Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nos pesa no tener un conductor

De esta forma, el DT velezano recalcó la importancia de encontrar "equilibrio" y avisó que será una temática recurrente a lo largo de un semestre donde "se sentirá la salida de los hombres importantes".

En la línea de su explicación sostuvo que "el equilibrio pretendido viene con la pausa y la posesión del balón" sumado a cierta "agresividad", pero siempre atentos a que esto último no haga perder el foco en la cuestión primaria.

El jugador "distinto", que Miguel Russo espera aunque evita cargarlo con semejante responsabilidad, es Jorge Correa, quién aún se recupera de la rotura de ligamentos sufrida en su rodilla derecha el pasado 3 de octubre ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, dentro del cuerpo técnico concuerdan en "no apurarlo, debido a que viene de una operación" y la idea es "llevarlo de a poco con minutos en Reserva y ver cómo va evolucionando futbolísticamente", pese a que reconoció estar "esperándolo por todo lo que puede aportarle al equipo".

Al tiempo que reveló "tener cifradas esperanzas" en el talentoso volante ofensivo, entendió que para "encontrarle la vuelta" a este momento deberán "mantener los niveles y la capacidad goleadora de (Milton) Caraglio y (Mariano) Pavone", futbolistas que ayudan a "simplificar" el juego.

Pese a cualquier análisis puntual demostró estar "conforme con los chicos por que van creciendo en el aprendizaje" y especial alegría "con los grandes (Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Caraglio y Pavone) que entendieron solitos" lo que pedía el partido tras la expulsión de Emiliano Amor.

"Jugamos 40 minutos con un hombre de menos, y si bien la idea no es jugar de contra, comprendieron que en ese tramo debíamos hacerlo", y de esta forma encontraron una victoria "inteligente", consideró el entrenador.

A su vez, Russo envió un mensaje a su plantel de cara a evitar infracciones innecesarias que limiten el equipo, "me gusta terminar los partidos con once porque de lo contrario das muchas ventaja".

De cara al encuentro del sábado 20.30 ante Crucero del Norte, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, mencionó "conocer al equipo y a su entrenador (Gabriel Schurrer)" a quién dirigió en Lanús.

"Conozco a su entrenador, fue jugador mio, y a muchos jugadores que estaban cuando fui a Misiones con Rosario Central. En el fútbol argentino tenés que respetar a todo el mundo. Tienen una oportunidad de jugar en Primera y no la van a desperdiciar", concluyó.

Así, el once que se perfila para enfrentar al equipo misionero, tendrá tres modificaciones con respecto al que venció 2-0 ante Aldosivi en el debut, los ingresos de Facundo Cardozo por el suspendido Emiliano Amor, Leandro Somoza por Yamil Asad y Leonardo Rolón por Leonardo Villalba.

De esta forma el primer equipo sería Sebastían Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo, Éric Jerez; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone.

En el segundo turno de la mañana en la Villa Olímpica, los suplentes vencieron de manera amistosa a Deportivo Merlo por 1 a 0, con un gran gol de Ramiro Cáseres, aprovechando que no habrá Reserva el fin de semana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024