Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nosotros debemos condicionar el juego del rival y no al revés

"Nosotros debemos condicionar el juego del rival y no al revés. Sabemos que en Sudamérica se juega distinto a como se lo hace en el resto del mundo, porque hay más roce, y además, por la jerarquía de los jugadores que vinieron a esta Copa América, el torneo se parece mucho a un mundial. pero nosotros siempre trataremos de seguir siendo nosotros", advirtió.

"Es que acá tenemos la necesidad y la obligación de competir tan bien como en el Mundial de Brasil, aunque la idea de juego sea un poco distinta. Ahora priorizamos la posesión de pelota, y como tal, ese es nuestro objetivo a mejorar y el estilo que queremos imponer", remarcó.

El "jugador" de Barcelona, una identificación más sencilla que la referencia exacta al puesto que ocupa en el equipo de Luis Enrique, también se pone en el rol de la "polifuncionalidad" entre volante y primer marcador central, aunque el término en cuestión no sea del agrado de Gerardo Martino, con quien hoy compartió una inédita conferencia de prensa en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, donde mañana Argentina enfrentará a la Colombia de José Pekerman por los cuartos de final de la Copa América.

"La verdad que tengo bien automatizado el pasaje de volante a último hombre o viceversa, porque no solamente lo hago acá en el seleccionado, sino también en Barcelona. De hecho, los últimos 10 minutos de la final de la Champions League con Juventus salí del fondo y terminé el partido como mediocampista central", destacó.

"Y para el partido de mañana ya sabemos que Colombia va a tratar de cortarnos los circuitos de juego y nosotros no debemos permitirlo. Por eso insisto con que desde el arranque debemos imponer lo nuestro", advirtió.

El ex River Plate se refirió posteriormente a su ex compañero en el club de Núñez, el atacante colombiano Radamel Falcao García, y su flojo rendimiento durante la fase de grupos, lo que le valió fuertes cuestionamientos de la prensa de su país.

"A Radamel lo conozco muy bien porque salimos del mismo club y jugamos juntos. Por eso se muy bien lo que vale como futbolista. El tiene una gran jerarquía y la merma en su rendimiento se la adjudico a las dificultades que siempre genera salir de una lesión. Pero sé que en cualquier va a destaparse y volverá a ser el de antes. Esperemos que no sea mañana", exclamó con una sonrisa, la única que esbozó durante la charla con la prensa.

"Y sobre ese punto de las lesiones y los arbitrajes que hay en esta Copa América, lo que pretendo advertir es que acá hay muchos jugadores con talento. De hecho, nosotros los tenemos. Pero a esos futbolistas hay que protegerlos, y máxime en este torneo de equipos sudamericanos donde el roce es moneda corriente", recalcó finalmente Mascherano.

Como siempre, como un capitán sin cinta pero con la personalidad suficiente como para conducir este barco, "Masche" andaba con la mirada perdida durante la conferencia, mirando a los ojos de su interlocutor, como lo hizo con Télam, si le devolvían la mirada. Quizás porque mientras tanto su mente también estaba puesta en el dolor que vive por estas horas Diego Maradona con la muerte de su padre.

"Antes que nada, quiero enviarle un gran saludo a Diego, porque fue parte de este grupo hasta el Mundial 2010 y por eso sabemos lo que debe estar sufriendo", fue lo primero que dijo Mascherano al presentarse ante los periodistas. Por eso la mirada lejana se prolongó durante la siguiente media hora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024