Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Nuestro lugar seguirá siendo dentro del fútbol”, admitieron Abbondanzieri y Palermo

El máximo goleador en la historia de Boca, el recientemente retirado Martín Palermo, y el ex arquero del club, Roberto Abbondanzieri, comenzaron a vivir nuevas experiencias en el automovilismo deportivo con vistas al debut en la categoría Top Race Series, aunque reconocieron que su lugar seguirá siendo dentro del fútbol.
(DIARIOC, 24/08/2011)Así definieron la situación ambos protagonistas en una rueda de prensa realizada en la fría mañana de hoy en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, en donde debutarán el 4 de septiembre en oportunidad de la denominada "La Carrera del Año".

"Para nosotros es un sueño que por suerte lo vamos a poder hacer realidad", expresó Palermo al referirse a su participación en la carrera de la divisional Top Race Series, luego de recibir la licencia provisoria por tres carreras.

"En estos días hemos tenido el apoyo y los consejos de varios pilotos consagrados que nos brindaron sus indicaciones, y con el correr de los ensayos nos fueron sirviendo de mucho para poder ir afianzándonos", agregó.

Los pilotos colaboradores fueron, entre otros, Marcos Di Palma, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Guido Falaschi, Emiliano Spataro y Esteban Tuero.

"Sabemos que esto requiere mucha responsabilidad, compromiso y hay que tomarlo con ese profesionalismo que nos dedicamos en el futbol. Vamos a poder concretar el sueño que mientras estábamos en nuestra actividad deseábamos, hablábamos y seguíamos al automovilismo", puntualizó el "Titán".

Abbondanzieri, por su parte, agradeció los consejos previos de los consagrados. "Nos dieron un envión para nosotros importantísimo. Hay que disfrutar este momento, ya que nunca pensábamos que podía suceder y acá estamos", precisó.

El "Pato" fue claro respecto al futuro de ambos en la categoría. "Con Martín (Palermo) tenemos la idea de seguir con lo nuestro, que es el fútbol. Esto fue una invitación del Top Race Series, nada más", sentenció.

"El año que viene ya comenzaremos a trabajar en el futbol", añadió el también ex arquero de Rosario Central.

"Mis conocimientos en el automovilismo nacieron con la posibilidad de estar cerca del "Gringo" Roberto Del Bo. Siempre que pude lo seguí y con eso estaba hecho. Ahora estoy aquí", recordó.

Poco después, Abbondanzieri manifestó que su referente en el automovilismo fue Juan María Traverso en el orden local y Michael Schumacher y Ayrton Senna en la Fórmula 1.

También recordó que durante las concentraciones con Boca muchas veces debió pelear con algún técnico para que lo dejaran ver las carreras por televisión y cuando podía, junto con Palermo, iba a ver alguna competencia.

En tanto, Palermo dijo que su relación con el mundo "tuerca" se inició desde chico, ya que tenía un tío que corría en Cafeteras y Fiat 600 en Estancia Chica, en La Plata.

Luego de grande conoció a Roberto Del Bo y comenzó a entusiarmarse con el automovilismo, para posteriormente conectarse con Marcos Di Palma y Guillermo Ortelli, coincidentemente hinchas de Boca.

"Un día compramos un karting y vinimos con el `Pato` varias veces a practicar", recordó.

Ambos se mostraron sorprendidos por el andar de los autos y dijo que día a día van tomando mayor confianza, por lo que ahora vendrá lo más bravo cuando tengan que estar dentro del pelotón.

Los dos tripularán sendos Vectra, que en el caso de Palermo tendrá pintado el número 9 y en el de Abbondanzieri, el 12.

En otro orden, la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) revió su posición original y les otorgó licencias provisorias para tres carreras, luego de varias jornadas de ensayos.(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024