Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva "locura": en Chile quieren nacionalizar al DT Marcelo Bielsa

Diputados chilenos pidieron hoy entregar la nacionalidad al entrenador de la selección de fútbol de ese país
(DIARIOC, 14/10/2009) Los parlamentarios Carolina Goic, Tucapel Jiménez y Gabriel Silber argumentaron que Marcelo Bielsa es un ejemplo para los deportistas. Por eso quieren entragarle la nacionalidad chilena.


Los congresistas, que descartaron que la medida sea populista y esté vinculada a las elecciones de diciembre, ingresaron incluso un proyecto de ley para lograr su demanda, informó la agencia DPA.

En el escrito, los diputados justifican su propuesta en que el entrenador argentino provocó una gran satisfacción a los chilenos, al lograr la clasificación al Mundial de 2010.

La iniciativa coincidió con la demanda de otro parlamentario, Francisco Chahuán, quien pidió un homenaje para Bielsa en el Congreso. Gracias a los resultados de la selección, el argentino se convirtió en un ídolo en Chile, donde los hinchas iniciaron campañas para beatificarlo y convertirlo en presidente.

Además es invitado a dictar charlas a millonarios y empresarios que pagan hasta 550 dólares por oírlo hablar de liderazgo y conducción de equipos.


minutouno.com

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024