Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva Chicago y Aldosivi abren la ilusión por el ascenso

El partido se jugará en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 17, con el arbitraje de Fernando Rapallini y a puertas cerradas, como todos los que se celebren por este triangular. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El segundo cotejo se desarrollará el lunes próximo entre Gimnasia de Jujuy y el ganador de Chicago-Aldosivi, en el estadio de Instituto de Córdoba. En caso de igualdad en el partido de mañana será la formación marplatense la que jugará ante los jueños.

Finalmente, el tercer encuentro será el viernes 19 otra vez en Córdoba y entre Gimnasia frente al perdedor de Chicago-Aldosivi o el 'Torito' si hay empate en La Plata.

Este triangular se juega debido a que los tres equipos igualaron entre el cuarto y sexto puesto con 30 unidades, por lo tantos dos subirán y uno continuará en el máximo certamen de ascenso.

En caso de haber igualdad en puntos entre los participantes se definirán los ascensos por la tabla de posiciones con los resultados de los partidos jugados entre ellos en el certamen.

Esa tabla es encabezada por Nueva Chicago con seis puntos (un triunfo y tres empates), seguido por Aldosivi con cinco unidades (un triunfo, dos empates y un revés) y Gimnasia suma tres (tres empates y una derrota).

Nueva Chicago estuvo muy cerca de lograr el ascenso y parecía que era un hecho, pero en las últimas cinco fechas no pudo vencer, sumando una derrota y cuatro igualdades consecutivas y ahora deberá participar de este triangular.

Además, el elenco de Mataderos sufrió mucho el pasado fin de semana ya que tuvo fecha libre y dependió de los resultados e incluso pudo haber quedado afuera del ascenso según quien venciera.

El emblema de Chicago, que dirige Omar Labruna, es el interminable Cristian Gómez, quien con 40 años es el 'corazón' y el talento de un equipo que busca lograr el segundo ascenso en seis meses, ya que ascendió a mitad de temporada como campeón de la Primera B.

Aldosivi llega a esta instancia de manera diferente, de 'atropellada' con un gran repunte desde el arribo de Fernando Quiroz como entrenador en lugar de Alfredo Berti. Con Quiroz, el equipo marplatense sumó 14 puntos sobre 21 y llegó al triangular venciendo precisamente a Gimnasia de Jujuy en el estadio José María Minella por 2-0.

El equipo del puerto posee uno de los presupuestos más altos de la divisional con figuras del nivel de Matías Lequi, Gastón Díaz, Franco Canever, Pablo Luguercio, Angel Vildozo y César Carranza, muy querido por los hinchas de Chicago tras su paso por el club, como figuras.

En Chicago, Rodrigo Espíndola ingresará por Samuel Cáceres (cinco tarjetas amarillas) y Damián Lemos, que cumplió con la suspensión, por Fernando De la Fuente.

Por lado de Aldosivi, Quiroz aún no dio indicios sobre alguna variante táctica, y es probable que repita la oncena que le ganó a los jujeños.

Durante el certamen, igualaron 1-1 en Mar del Plata y en Mataderos el triunfo fue de Chicago por 3-0 con tantos de David Barbona, Alejandro Gagliardi y Federico Fattori.

Probables formaciones:

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024