Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SAUJIL - POMÁN

Nueva Edición del Catamarca Extreme

La popular prueba, que suma cada vez más adeptos y simpatizantes, se desarrollará el próximo 28 de septiembre en territorio de Saujil, departamento Pomán, en el Oeste provincial.
(DIARIOC, 17/09/2008) Los Leones del Ambato, responsables de la inserción de esta disciplina, las carreras de aventuras en la provincia, eligieron en esta oportunidad los singulares paisajes de Saujil, Pomán, para desafiar una vez más la templanza, aptitud y preparación de los competidores y hacer conocer los atractivos y bellezas naturales de la zona.

Tal como cada edición ya realizada del Catamarca Extreme, los objetivos de los organizadores son básicamente brindar un espacio de competencia y esparcimiento a los atletas locales, ampliando la invitación a referentes de provincias vecinas y aficionados que deseen sumarse e iniciarse en una actividad que complementa el esfuerzo físico con la experiencia personal y recompensa espiritual que conlleva ponerse en contacto directo con la naturaleza en su forma más pura.

Las disciplinas en las que habrán de medirse los atletas son Mountain Bike y Trekking en etapas en las que recogerán testigos que sumarán puntos en un tiempo límite estipulado para cada etapa. Los organizadores explican que exceder los mismos hace pasibles de penalizaciones a los corredores, de acuerdo a los minutos que sobrepasen el tiempo límite. Se correrá en forma individual en categorías caballeros y damas a través de huellas de tierra, senderos y veras de ríos con agua.

Las distancias de carrera aproximada son 40 km de bici, 24 km de trekking y 8 km en team duatlon. En tanto que para la categoría promocional se fijaron en 10 km de trekking.

El costo de la inscripción para los interesados en participar se fijó en $20 y se premiará con trofeos del primero al tercero de cada categoría.

Los organizadores brindarán más información a la prensa el jueves próximo en el local de Campamento Base, Galería Catamarca – Local 11. 03833-15510039, desde 9.30hs hasta las 12.00hs.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024