Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva Zelanda se pregunta: "¿Podremos vencer a Los Pumas sin él?"

La baja por lesión de Daniel Carter, considerado como uno de los mejores aperturas del mundo, es hoy el tema que conmueve al país oceánico. Creen que, sin él, los All Blacks no la tendrán tan fácil ante la Argentina
(DIARIOC, 03/10/2011)Los tres diarios más importantes de Nueva Zelanda dedican hoy sus portadas al lamento por la lesión de Daniel Carter, su jugador récord, su cerebro, su estratega, quien por lesión no estará ante Los Pumas por los cuartos de final del Mundial de Rugby y, más aún, por el resto del Mundial.

El apertura sufrió el pasado sábado una lesión en los isquiotibiales mientras practicaba lanzamientos con el pie en la previa del choque con Canadá.

Su baja es, quizá, la más importante que un equipo participante de la Copa del Mundo pudiera haber sufrido, debido al talento que lo llevó a convertirse en uno de los mejores aperturas del mundo en la actualidad, y a uno de los mejores rugbiers que dio la historia de Nueva Zelanda.

Un dato radiográfico sobre sus condiciones: en 2010 se convirtió en el máximo anotador de la historia del rugby, superando a un ícono como Jonnhy Wilkinson.

En cuanto a su incidencia en el grupo, las estadísticas dan cuenta que desde que Carter debutó con la camiseta negra, en el año 2003, los All Blacks sólo perdieron 9 partidos.

Por eso quizá "Dan the injury" (la lesión de Dan), sea el gran tema de debate en el país de los maoríes.

The Dominion Post, uno de los tres principales diarios, se pregunta sin más: "Podremos hacerlo sin Dan?".


Fuente: infobae.com
The Press, por su parte, consultó al padre del jugador quien, ante su ausencia pidió: "Mantener una actitud positiva".

En la portada, además, el medio adelanta que el fullback Slade Colin asoma como su reemplazante, debido a que también tiene dotes de centro y quien también puede moverse como ala: "Un Slade brillante saldrá al frente en lugar de Carter", sentencian.

Por último, el New Zealand Herald apunta al costado más sentimental: "Dan Carter está afuera. El héroe local provoca las lágrimas".

Así las cosas, pase lo que pase Carter no estará ante Los Pumas y, aunque talento no les falta para su reemplazo, lamento es por estos días lo que sobra.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024