Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nueva Zelanda venció a Australia en el inicio del Rugby Championship

Los All Blacks les ganaron 27 a 19 a Los Wallabies en el primer encuentro del Cuatro Naciones (ex Tri Nations). Los Pumas, en tanto, abrirán juego a las 12 ante Sudáfrica. Comienza el torneo que marcará un hito en la historia del rugby nacional.
(DIARIOC, 18/08/2012) Australia y Nueva Zelanda abren las puertas del Rugby Championship 2012 en el ANZ Stadium de Sydney. El torneo más esperado para el rugby argentino, comienza con la participación de dos potencias mundiales en el deporte.

El equipo local tendrá bajas importantes. O’Connor se perderá al menos dos jornadas y McCabe tiene para un mes en su recuperación. Por otra parte, hay que decir que Deans ha recuperado a dos ausentes de los test de Junio como son Drew Mitchell y Radike Samo. A éstos hay que sumar la incorporación de tres novatos; Liam Gill, Jake Schatz y Kane Douglas.

Había dudas en el puesto de apertura entre Cooper y Barnes. Incluso Genia se decantó públicamente por el segundo y al final así será. De hecho Quade Cooper no está ni entre los veintidós convocados. En la línea de atrás sólo una novedad respecto a los test de Junio. Entra con el 12 Fainga’a por McCabe. En la delantera hay un cambio posicional. Hiiginbotham pasa de flanker al 8 para ocupar la posición del lesionado Palu y su puesto en el pack lo ocupará Dennis.

En el lado contrario, los All Blacks también han tenido problemas con las lesiones. Conrad Smith, pese a los rápidos progresos en su recuperación, no llegará a tiempo para medirse con los wallabies. En la misma situación estaba Luke Romano pero al final si estará y hará pareja con Sam Whitelock. En la primera línea, habrá experiencia con Woodcock, Mealamu y Owen Franks.

La revancha entre All Blacks y Australia se jugará el 25 de agosto en el Eden Pack, Auckland en Nueva Zelanda. A partir de las 12 del mediodía jugarán Los Pumas contra Sudáfrica en el segundo encuentro del Rugby Championship.

Posibles formaciones:

Australia : Benn Robinson, Tatafu Polota Nau y Sekope Kepu; Sitaleki Timani y Nathan Sharpe; Dave Dennis, David Pocock (capitán) y Scott Higginbotham; Will Genia y Berrick Barnes; Digby Ioane, Anthony Fainga’a, Rob Horne, Adam Ashley-Cooper y Kurtley Beale.

Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Rob Simmons, Radike Samo, Michael Hooper, Nick Phipps y Drew Mitchell.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Hosea Gear, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu, Cory Jane e Israel Dagg.

Relevos: Andrew Hore, Ben Franks, Brodie Retallick, Victor Vito, Piri Weepu, Aaron Cruden y Ben Smith.

Árbitros: Alain Rolland, Nigel Owens y L. Van Der Merwe.

infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024