Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Voley

Nueva victoria Argentina ante Croacia, en el séptimo cruce

Argentina cerró la extraordinaria gira de siete partidos amistosos ante el seleccionado de Croacia con otra victoria, en la localidad bonaerense de Villa Ramallo.
Fue 3-1 para los dirigidos por Juan Manuel Cichello (parciales de 25-15, 16-25, 25-19 y 25-19), en un encuentro que tuvo como figuras a Guillermo García, máximo anotador con 18 puntos, y al croata Danijel Galic, que sumó 15 tantos.

En un estadio repleto, los juveniles argentinos sumaron su tercera victoria sobre tres cruces ante Croacia. El choque de esta noche fue un duelo en el bloqueo y en el saque. En el primer rubro, la visita fue la dominadora, con 16 puntos, contra 6 de Argentina. Sin embargo, el conjunto albiceleste tuvo un rendimiento excepcional en el servicio, con 12 puntos generados por esa vía (4 de ellos fueron aces), mientras que Croacia sólo logró 6.

Argentina empezó el encuentro con una gran solidez, obligando a un tiempo de descanso tempranero por parte del entrenador croata, Davor Meringer. El mismo no dio resultado y la visita sólo obtuvo un punto por mérito propio antes del primer tiempo técnico, al que Argentina arribó con ventaja de 8-3. La diferencia se amplió camino al segundo técnico, que llegó con la pizarra en 16-7, y desde ahí la Selección no tuvo complicaciones en el cierre. Franco Giachetta, con un bloqueo, sentenció el 25-15 de un parcial en el que García aportó 8 puntos.

Pero todo cambió en el segundo set. Mario Zelic se cargó al equipo visitante al hombro y puso el partido en 3-8. El número 10 croata sumó 2 puntos por el saque y, bien acompañado por Danijel Galic, logró con su gran desempeño generar errores en Argentina. Cichello tuvo que solicitar los dos descansos casi sin margen, en 6-12 y 6-15, pero no conseguiría torcer el rumbo del parcial. Zelic siguió presionando desde el servicio y, por un error argentino en ese rubro, el set quedó en manos de Croacia por 16-25.

Leandro Concina salió al campo de juego desde el comienzo del tercer chico y fue una de las claves de la remontada argentina. El punta rindió bien y llevó a su equipo a adelantarse 8-5. Un pequeño bache en la producción de la Argentina, con algunos errores, provocó que Croacia achicara diferencias, pero la reacción llegó pronta y, casi de repente, el marcador pasó de 11-10 a 22-17. En el desenlace del set, dos errores de Darko Nojic (un toque de red y una invasión de zona), de buen rendimiento en juegos anteriores, aceleraron el final en favor de Argentina, por 25-19.

En el que luego resultaría el parcial definitivo, la Selección volvió a alejarse de entrada, esta vez con el saque de Demián González, para ponerse 5-1. El trabajo de Galic y Zelic reanimó levemente a Croacia, pero no duró mucho, porque Argentina llegó 8-4 al primer técnico. Otra vez se destacó Giachetta en bloqueo, para agrandar diferencias y contribuir al cierre del set y de la gira, que llegó con un error de saque del joven armador croata, Tsimafei Zhukouski, que decretó el 25-19 y el 3-1 final.

La serie concluyó con 5 triunfos argentinos y 2 para los croatas, que permanecerán en el país hasta el miércoles, descansando. No habrá respiro para Argentina, en cambio, ya que cada vez se palpita con más fuerza el debut en la Liga Mundial ante Brasil, en San Juan, el próximo sábado 15 de julio.

Síntesis:

Argentina 3 - Croacia 1
Parciales: 25-15, 16-25, 25-19, 25-19
Localidad: Villa Ramallo, Buenos Aires

Formaciones:

Argentina: Demián González, Guillermo García, Franco Giachetta, Ricardo Ferreiro, Mauricio Viller y Gastón Tissera. Líbero: Martín Meana. DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Maximiliano Cavanna, Leandro Concina, Facundo Conte y Lucas Ocampo.

Croacia: Tsimafei Zhukouski, Danijel Galic, Mario Zelic, Andelko Cuk, Darko Nojic y Dragan Puljic. Líbero: Tomislav Coskovic. DT: Davor Meringer.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024