Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nueve clubes uruguayos denunciaron a la Conmebol

Nueve clubes de la primera división del fútbol uruguayo presentaron una denuncia penal contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por presuntas irregularidades financieras.
De este modo, los clubes concretaron este martes la denuncia, tal como lo había anunciado el 10 de diciembre el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker.

El dirigente del club ´carbonero´ consideró que "el disparador fue el tema de los derechos de televisión", señaló la agencia DPA.

Los dirigentes de Peñarol afirmaron que luego de estudiar la documentación se comprobó que "hay ofertas que superan lo que hoy la Conmebol está recibiendo por estos derechos y otros ingresos, lo que hace que los clubes no reciban lo que, legítimamente, les corresponde".

Seis días después del anticipo de Welker, la Conmebol denunció "una campaña pública de difamación en su contra" y defendió su "honorabilidad".

La Conmebol no mencionó en esa oportunidad a los presuntos promotores de esa campaña, pero emitió un comunicado el 16 de diciembre en el que denunció que "el único propósito de sus instigadores (es) la adquisición, sin importar los medios, de los derechos de televisión de las competiciones continentales de clubes organizadas por esta Confederación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024