Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nuevo 1-2 argentino en la cuarta etapa del Dakar: ganó Alejandro Patronelli y Marcos fue segundo

El mayor de los hermanos Patronelli con un cuatriciclo Yamaha se adjudicó hoy su primera etapa en un Dakar al marcar el mejor registro del tramo especial entre Fiambalá con la ciudad chilena de Copiapó, que incluyó el cruce de los Andes por el paso de San Francisco a 4.500 metros de altura. Detrás quedó Marcos, quien lidera la general precedido por Alejandro. En motos, la etapa fue para el catalán Marc Coma (KTM). En autos, se impuso Gordon(Hummer) seguido por Peterhansel (BMW), y las Touareg del qatarí Al Attiyah y Carlos Sainz.
(DIARIOC, 05/01/2010) Los hermanos Patronelli, ambos con Yamaha, se consolidan en la punta de la clasificación general de cuatriciclos, junto a otros dos compatriotas, Sebastián Halpern (Yamaha) y Jorge Santamarina (Can Am).

En la etapa de hoy, entre Fiambalá y Copiapó, pasando por el especial en el desierto de Atacama, también fue favorable para los pilotos argentinos y Alejandro Patronelli empleó 2h. 13m. 29s. para el difícil tramo, seguido por Marcos a 1m. 06s. y por el checo Martín Plechaty, con Yamaha, a 1m. 14s.

Posteriormente quedaron el español González Corominas (Yamaha); los argentinos Santamarina (Can Am); Pablo Copetti (Can Am); Halpern; el francés Declerck (Polaris) y el uruguayo Henderson (Honda).

Con estos resultados, en la clasificación general de cuadriciclos, cumplidas las 4 etapas sigue como líder Marcos Patronelli, con un tiempo total de 13h. 08m. 13s., seguido por Alejandro a 8m. 15s.; Halpern a 26m. 50s. y Santamarina a 30m. 55s.; el español González Corominas a 34m. 19s., y el uruguayo Henderson a 52m. 58s.

Motos

Coma, que esta mañana había partido en el 9º lugar, impuso un ritmo endemoniado después del tiempo perdido en las dos etapas anteriores y se llevó el especial con un tiempo de 1h. 46m. 58s. para cubrir los 160 kilómetros del especial, y dejó atrás a los franceses David Casteu, con una Sherco, a 2m. 4s. y a Cyril Despres, con una KTM a 3m. 14s.

Más atrás se ubican en este tramo, el chileno López Contardo (Aprilia); el portugués Gonçalves (BMW); el italiano Manca (KYM); el polaco Przygonski (KYM); el francés Pain, y el portugués Rodríguez, ambos con Yamaha.

Cumplidas cuatro etapas de esta competencia, la clasificación general provisoria hasta ser revalidada por la organización es encabezada por Despres, con un tiempo acumulado de 10h. 44m. 16s., seguido por su compatriota Casteu a 8m. 53s. y Rodríguez a 23m. 45s., mientras que luego se encolumnan Manca, Duclos, Coma y López Contardo.

Autos

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó hoy la especial del día, la tercera en su historial del Dakar, y dejó atrás al francés Stephan Perterhansell (BMW) y las Touareg del qatarí Al Attiyah y Carlos Sainz, respectivamente.

El intrépido piloto estadounidense ya había anticipado que la Hummer encuentra las “condiciones ideales” en el desierto y hoy su máquina mostró todo su potencial en la primera etapa que se adentró en las tierras más áridas del mundo, las del desierto de Atacama.

Prueba de la potencia de la Hummer y de la destreza y predilección de Gordon por el desierto, fue que el estadounidense largó la etapa desde la undécima colocación tras los problemas sufridos ayer camino a Fiamablá, y escaló posiciones hasta arrebatarle la victoria a Peterhansel por apenas un segundo.

El argentino Orly Terranova con la Mitsubishi experimentó en esta cuarta etapa mejor fortuna que las dos últimas y terminó la especial en el séptimo lugar, colocación que por ahora no le permite luchar por los cinco primeros puestos, pero significa una bocanada de aire fresco tras los problemas mecánicos que sufrió ayer y que los dejaron más de tres horas a un costado del camino.

De esta manera, el mendocino, quien finalizó la especial a 9 minutos 6 segundos del ganador, se ubica en la posición 23 a casi cuatro horas del hasta ahora líder Peterhansel.

Otros de los que tuvo una muy notable recuperación, ya que se siente “muy cómodo” en el desierto, fue el último ganador del Dakar, el sudafricano Giniel de Villeres, quien a bordo de la Touareg Race II del equipo Volkwagen finalizó la etapa en la quinta posición.

La clasificación general en autos es liderada por el francés Peterhansel (BMW), seguido por el español Carlos Sainz (VW), Nasser Al Attiyah (VW), Mark Miller (VW), y quinto el sudafricano Cox (Nissan).

Mañana se correrá la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta, cuya extensión total será de 670 kilómetros, 483 de ellos cronometrados.

La primera moto comenzará la especial a las 7.15, el primer auto lo hará a las 9.19 y el primer camión a las 10.59.


Fuente: Telam

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024