Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo contrato y US$ 40 millones

Finalmente, el bahiense firmará por tres temporadas más con los Spurs (lleva ocho). Marzo fue un mes soñado.
(DIARIOC, 08/04/2010) Justo en la semana en la que Sergio Hernández (DT de la Selección) y Germán Vaccaro (presidente de la Confederación Argentina de Báquetbol) estuvieron de gira por Estados Unidos reuniéndose con los NBA argentinos, una de las incógnitas que mantenía en vilo a Manu Ginóbili empieza a descifrarse: según aseguran desde Estados Unidos, el bahiense firmará en los próximos días su renovación con San Antonio Spurs.

El contrato será suculento, como se lo merece una estrella de su nivel: alrededor de 40 millones de dólares por las próximas tres temporadas, lo que mejora su último convenio, que había sido de 52 por cuatro años.

Así, a los 32 años y pronto a ser padre primerizo –y de mellizos-, mientras la rompe en su octava temporada en la elite mundial, Manu se asegura su futuro.

¿Cómo afectará esta novedad al futuro de Ginóbili en la Selección, especialmente su presencia en Turquía? No cambia demasiado a lo que ya se sabía: el 20 está más cerca del no que del sí.

Los motivos antes eran los mellizos y su futuro incierto, pero el tenerlo asegurado no varía las cosas, ya que los Spurs pedirán que Ginóbili no vaya al Mundial teniendo en cuenta su edad , su historial de lesiones y los riesgos de la inversión que harán.

La oficialización del contrato se hará luego de que el equipo regrese a San Antonio tras la gira (termina hoy en Phoenix). Y no es sólo por 40 millones, ya que como la franquicia se excederá del tope salarial, deberá penar con una multa de 10 millones por año.

Esta decisión de renovarle, que había sido incomprendiblemente dilatada, terminó de resolverse por lo que demostró Manu en febrero y, principalmente en marzo: tras el Juego de las Estrellas, el bahiense promedia 22 puntos por partidos.

Germán Vaccaro ya avisó que en los próximos 15 ó 20 días se escuchará al astro argentino dando su resolución final, pero –lo sabe Hernández, que pasó cinco días en EE.UU.- la cabeza de Manu está puesta en Londres 2012 como cierre de su ciclo de selección.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024