Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevo duelo: empieza la guerra del rating entre Primera y Nacional B

La transmisión por aire de la segunda categoría promoverá un escenario diferente en las mediciones de audiencia. La B promete darle batalla al fútbol de Primera, tanto como a la oferta habitual de programación. Encuesta: ¿Qué categoría genera mayor interés?
(DIARIOC, 04/08/2011)El factor "River en la B" revolucionó hasta el último centímetro cuadrado del escenario del fútbol argentino: por esa circunstancia, los medios se vieron obligados a reorganizar sus grillas de transmisión para darle un nuevo y relevante lugar de exposición al Nacional B, que pasará a ser transmitido por señales de aire.

Es así que, a partir del próximo viernes, cuando el fútbol argentino vuelva a ponerse en marcha, las medidoras de audiencia también partirán nuevamente desde el punto cero.

El programa "Fútbol Para Todos" transmitirá 15 partidos por Canal 7 entre la Primera y el Nacional B, incluidas todas las presentaciones de River. Como consecuencia, TyC Sports, otrora la señal símbolo de la segunda categoría, sólo transmitirá partidos de la B Metropolitana (tercera división en importancia del país), mientras que el resto de los cotejos de primera y segunda división irán por aire, repartidos entre las señales América TV y Canal 9.

Este nuevo panorama podría afectar a la televisión en su totalidad: hasta la semana pasada los programas más vistos del viernes eran ShowMatch, Herederos de una Venganza y Telenoche, todos por Canal 13, mientras que el sábado encabezaban Sábado Show (Canal 13), Cantando 2011(Canal 13) y Cine Telefe (Telefe), todos con un promedio de alrededor de 15 puntos.

El domingo, por su parte, los programas de cabecera suelen ser Minuto para ganar (Telefe), El hombre de tu vida (Telefe) y Cine Telefé (Telefe), con un promedio de 20 puntos.

A partir del viernes, entonces, las grillas deberán adaptarse a los designios del fútbol que, entre las principales categorías se transmitirá los viernes, sábados, domingos, lunes, martes y jueves, muchas veces en horarios centrales.
La nueva temporada que está a punto de iniciarse provoca que, a partir de River, el Nacional B tome la misma –y en la previa hasta más– relevancia que la máxima categoría.

Así las cosas, el regreso de la pelota renovará las mismas ilusiones, las mismas esperanzas, las mismas tristezas y alegrías pero… principalmente, promete abrir un nuevo e interesante panorama respecto al interés general por el fútbol de las diferentes divisiones y, como consecuencia, en la pantalla completa de la TV Argentina.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-08-2011 "Soy más de River que nunca", dijo Amadeo Carrizo
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024