Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevo revés para Angelici: anulan Asamblea y ordenan a Boca llamar a nueva convocatoria

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró nula la última asamblea del club Boca Juniors, tras el reclamo realizado por agrupaciones de socios de la institución, debido a que la Comisión Directiva encabezada por el presidente Daniel Angelici se negó a mostrar los contratos firmados con los nuevos sponsors.
En medio de la crisis que atraviesa Angelici por el presente deportivo y las manifestaciones de los hinchas en favor de la continuidad de Juan Román Riquelme, la Inspección General de Justicia (IGJ) le sumó un nuevo dolor de cabeza al declarar nula la última asamblea.

La resolución responde al pedido de las agrupaciones de socios Nuevo Boca y Juntos por Boca, quienes reclamaron la falta de transparencia en la difusión de los contratos de los nuevos sponsors, así como el detalle del proyecto del predio de Ezeiza y la constitución de una fundación, entre otros temas.

Tras la presentación de estas agrupaciones ante la Justicia, la IGJ declaró la "irregularidad e ineficacia de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 7 de marzo" e instó a las autoridades a celebrar una nueva asamblea para dentro de 15 días.

Las causas esgrimidas en el fallo aducen a la "violación del derecho a la información", respondiendo a lo presentado entre otros por Roberto Gaudio, integrante de la Agrupación Nuevo Boca, ya que los representantes no recibieron copia de los contratos de sponsoreo con Banco Francés ni con Citroen, y se dieron por aprobados por mayoría.

Sobre esto, el presidente de la agrupación Nuevo Boca, Roberto Digón, señaló que "esto le pone freno a algunos dirigentes del fútbol argentino que quieren manejar los clubes como si fuesen empresas privadas, que si lo fueran igual tendrían que mostrar los contratos a los directores y a los accionistas".

En ese sentido, Gaudio detalló: "La IGJ en su fallo no hace más que ratificar que el derecho a la información se viola sistemáticamente por parte de esta actual Comisión Directiva. Los asambleístas no podemos decidir cosas sobre el patrimonio del club sin información. Estamos hablando de contratos demasiado importantes, respaldados por un mero papelito explicatorio".

Y finalizó Digón: "Los dirigentes de Boca Juniors no solamente están violando el estatuto de la institución sino que violan el derecho jurídico al firmar contratos más allá de la duración de sus mandatos. Esto demuestra la impunidad con la que actúan".

Fuente: Télam

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024