Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Voley

Nuevo triunfo Argentino por 3 a 2 ante Croacia

En el Club Italiano, el combinado nacional, esta vez dirigido por Juan Manuel Cichello (entrenador de los conjuntos juveniles) derrotó por 3-2 al equipo croata, con parciales de 25-21, 23-25, 25-21, 25-23 y 15-9. El máximo anotador del encuentro fue el punta Guillermo García con 23 tantos, mientras que en el equipo de Croacia se destacó el opuesto Andelko Cuk. La serie de amistosos continuará mañana a las 19hs en el CeNARD, con entrada libre y gratuita.

El seleccionado nacional presentó un equipo con mayoría de juveniles, ya que gran parte del plantel ya se encuentra preparándose para enfrentarse a Brasil el próximo 15 de Julio en el Weekend 1 de la Liga Mundial 2006.

Argentina comenzó el partido con un alto nivel en el ataque, de la mano de García. El combinado croata no halló su juego y le costo mucho rotar por la buena actuación del libero argentino Martín Meana. Efrón repartió el juego por las puntas, ya que Concina, García y Ocampo le estaba dando buen resultado frente a la débil defensa de Croacia. De esta manera, el conjunto argentino se llevó el primer parcial por 25-21.

En el segundo parcial, el joven armador croata Zhukouski encontró su juego y dificultó al bloqueo argentino. Argentina bajó su nivel tanto en ataque como en defensa y cometió 11 errores no forzados. Croacia se metió en el partido de la mano del opuesto Cuk y gracias a las buenas defensas del líbero Boriskevitch. El equipo nacional intentó levantar un 10-16 con el doble de cambio, González por Efrón y Ferreiro por Ocampo, pero el conjunto europeo fue superior y se llevó el segundo set por 25-23.

Croacia fue el gran dominador del tercer set, tuvo un alto nivel tanto en defensa como en contraataque. El conjunto nacional erró en los momentos claves por la vía del saque y la visita redujo sus errores no forzados lo que le permitió mantenerse siempre en ventaja. Los europeos ganaron el set por 25-21.

Argentina no encontraba su juego. Concina tuvo poca eficacia en el ataque y Efrón no estaba preciso en el armado, por lo cual Cichello tomó la decisión de ingresar al punta Viller y al armador González. Frente a estos cambios, Argentina logró ser más precisa y le posibilitó quedarse con el cuarto parcial por 25-23 forzando a un quinto set.

En el tie break, el entrenador argentino dejó en cancha a González y a Viller. García fue la figura del quinto set tanto en ataque como en bloqueo, y Martín Meana volvió a tener un alto rendimiento en defensa. Esta situación desmotivo al equipo croata que a a partir del 8-7 a favor de Argentina, no encontró su juego y comenzó a errar por la vía del ataque. De esta forma el equipo de Cichello se llevo el quinto parcial por 15-9.

Síntesis:

Argentina 3 — Croacia 2
Parciales: 25-21, 23-25, 21-25, 25-23 y 15-9
Árbitros: Carlos Montero y Jose Luis Barrios
Estadio: Club Italiano, Capital Federal

Formaciones:

Argentina: Nicolas Efron ©, Lucas Ocampo, Franco Giachetta, Carlos Tissera, Leandro Concina y Guillermo Garcia. Líbero: Martín Meana. DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Ricardo Ferreiro, Demian Gonzalez, Mauricio Viller y Facundo Conte.

Croacia: Tsimafei Zhukouski, Andelko Cuk, Dragan Puljic, Sime Vulin, Danijel Galic y Darko Nojic ©. Líbero: Iouri Boriskevitch. DT: Davor Meringer


(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024