Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevo viejo Boca: rasgos de Bianchi, los chicos y un Riquelme de Selección

El "xeneize" recuperó la mística en base al mejor plantel del país en el que se combina la solidez y la eficacia de los tiempos del "Virrey", la frescura de una camada brillante de inferiores y un Román indiscutible. Amenaza con llevarse todo, otra vez
(DIARIOC, 31/05/2012) Boca renació de sus cenizas y por eso es nuevo y viejo a la vez. A su solidés defensiva, su letal ataque y su genial Riquelme le agrega ahora una de las mejores camadas de inferiores de su historia, sino la mejor, y está de nuevo en carrera por llevarse por delante todo lo que se cruce en su camino.

Este Boca recuperó la cabeza y el alma "xeneize". Un equipo que en momentos en que la crítica arreciaba por su rústico estilo de juego, salió campeón con 12 puntos de ventaja sobre su escolta, logro clave para convencerse de esto que es hoy: un equipo que cuando el árbitro pita, se cree el mejor del mundo.

Este Boca asusta, porque quiere quedarse con todo. No dejar nada para "el resto" y lo tiene todo. Las claves de un equipo de temer:

•Calma para sobreponerse a la crítica
El equipo de Julio Falcioni supo manejar la catarata de críticas a su juego basado en la solidés de la defensa y la eficacia de su ataque. Un estilo certero pero despreciado por la falta de relieve futbolístico.

Generaba poco, pero convertía. Así llegó a sacarle 12 puntos a Racing para consagrarse campeón del Apertura 2011.

•Román
El enganche recuperó su mejor nivel y es nuevamente el más destacado del fútbol argentino: dirige el juego, maneja los tiempos, es el técnico dentro de la cancha, resuelve, asiste, convierte y, principalmente, logró la continuidad que no tuvo la temporada pasada.

•El mejor plantel del país: experiencia + chicos
Tiene un romedio 22 años entre sus extremos que van desde los 39 (Rolando Schiavi) a los 17 (Leandro Paredes).

A la hora del mercado de pases, no fue comprador, sino seleccionador: hizo un esfuerzo por Santiago Silva y recuperó a Pablo Ledesma y a Nicolás Blandi, tres de los puntos más altos del plantel.

A la experiencia de los grandes, le sumó una cantera envidiable: Enzo Ruíz (23), Nizolás Colazo (21), Cristian Erbes (22), Sergio Araujo (20), Gastón Sauro (22), Orlando Gaona Lugo (21), Guillermo Fernández (20), Franco Fragapane (18), Leandro Paredes (17), Jonathan Mazzola (21), David Achucarro (21), Cristian Álvarez (19), Emanuel Insúa (21), Leandro Marín (20) y Alan Pérez (21), todos chicos que rinden el máximo cada vez que entran. Entre ellos, uno que asoma como de Selección: Juan Sánchez Miño (22).

•Falcioni, el gran DT
Es el comandante: tiene la personalidad necesaria como para manejar un plantel plagado de figuras. Fue centro de la crítica cuando el equipo sólo ganaba (y, decían, no jugaba).

Hoy, con Boca lanzado a la conquista de la Triple Corona, demostró que nada de lo hecho en el Apertura había sido casualidad: armó un equipo titular para jugar Libertadores, otro suplente para jugar la Copa Argentina y un tercero que podría ser un mix porque complementa a unos con otros que se dedican al Clausura.

•Rasgos del equipo del "Virrey"
Los resultados, una táctica basada en la solidés defensiva y, principalmente, un convencimiento de ganarle a quien se le ponga enfrente recuerdan al equipo de Carlos Bianchi.

Boca está de nuevo. Y va por todo, otra vez.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024