Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Obligado: qué necesita River para seguir en la Copa Libertadores

El "millonario", último en su Grupo, necesita vencer hoy al Aurich de Perú para quedar segundo. Luego tendrá un partido de local y otro en México. Además de no perder, deberá estar atento a otros resultados
(DIARIOC, 19/03/2015) Ganar, lo que necesita River Plate es ganar, algo que aún no hizo en lo que va de la Copa Libertadores donde apenas tiene dos unidades en tres partidos, una cosecha tan inesperada que hoy lo tiene contra las cuerdas. Así , esta noche debe sumar de a tres en su partido ante Juan Aurich en el Monumental para acomodarse en un Grupo que aún le permite ilusionarse con avanzar de ronda.

Anoche, la victoria de Tigres de México ante San José de Bolivia le vino muy bien a River, que de ganar hoy se ubicará en el segundo puesto con cinco unidades. Los aztecas quedaron como líderes absolutos con 10 unidades, prácticamente ya en octavos.

El mal comienzo en las tres primeras hace que el equipo de Marcelo Gallardó esté obligado a ganar los nueve puntos que restan si no quiere depender de otros resultados. La lucha es con Juan Aurich, hoy segundo con cuatro puntos y con San José de Bolivia, tercero con 3. Si River gana esta noche será segundo con 5.

En este contexto, el siguiente partido será entonces más determinante que el de hoy. River deberá al menos sumar un punto en su visita a México en una jornada en la que jugará sabiendo el resultado del encuentro que el día anterior habrán jugado Aurich y San José, choque en el que el equipo argentino necesitaría de un empate. Una victoria de cualquiera lo dejaría mal parado, sobre todo de los peruanos, que le quitarían la segunda plaza y todo se definiría en la última fecha pero con los "millonarios" en desventaja.

Claro que en la jornada definitiva River será local, lo que supone una comodidad pero Aurich también lo será y ante Tigres, que con los resultados antes mencionados ya estaría clasificado -lo que supone también relajado- ya que hoy tiene una diferencia de +8 mientras que los peruanos tienen -1. En esta faceta los de Núñez tampoco la tiene fácil con -2.

Hoy la victoria para River ya no es sólo un deseo sino una obligación. Ante Tigres, si bien un empate lo mantendría en carrera, una victoria le permitiría no depender de otros. Y ante San José, definirá la clasificación, con lo cual los tres puntos serán oro en polvo. Así y como la historia lo marca, para River es ganar, ganar y ganar aunque, claro, en los próximos partidos ya no será cuestión poética sino puramente matemática.

Grupo 6 - Copa Libertadores de América:
1. Tigres UANL 10 puntos J: 4 GF: 9 GC: 1
2. Juan Aurich 4 J: 3 GF: 3 GC: 4
3. San José 3 J: 4 GF: 2 GC: 7
4. River 2 J: 3 GF: 2 GC: 4

Próximos Partidos:
19/3 River vs Juan Aurich
7/4 San José vs Juan Aurich
8/4 Tigres vs River
15/4 River vs San José
15/4 Juan Aurich vs Tigres

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024