Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Obras se llevó un gran triunfo sobre Peñarol en Mar del Plata

Alejandro Konsztadt fue el goleador del encuentro con 17 puntos, en un equipo que extrañó mucho a Adrián Boccia (afuera por un estado gripal). Pero la figura fue el juvenil Fernando Zurbriggen, autor de 14 tantos, 3 asistencias y máximo responsable de la remontada de su equipo.

Intenso fue el comienzo del partido. Lo ganaba Obras 4-0, pero Peñarol logró darlo vuelta con una imparable ráfaga 15-2 en muy pocos minutos (15-6), producto de los tiros de tres puntos (uno de Alejandro Konsztadt y dos de Alejandro Diez), y un buen despliegue en defensa que le provocó a la visita 5 pérdidas en 7 minutos.

El tiro abierto también fue una herramienta para el "Tachero". Selem Safar y Bruno Fitipaldo probaron su efectividad para poder arrimar el tablero a su favor (15-12). Pero el último minuto fue de Alejandro Diez, que con 10 puntos marcó el 22-12 a favor de su equipo para cerrar el primero cuarto.

Peñarol logró mantenerse firme en el inicio del segundo parcial. Con un buen manejo del juego de Konsztadt (9 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos) sostuvo una diferencia en el marcador de entre 9 y 7 puntos, sin despegarse lo suficiente.

Y Obras siguió insistiendo. Resurgió y logró acomodarse mejor en el juego con el ingreso del juvenil Fernando Zurbriggen. El pibe, llevó la base de su equipo y marcó 7 puntos consecutivos para recortar la distancia y cerrar el primer tiempo 34 a 30.

Peñarol perdió precisión y Obras ganó en confianza en el inicio del tercer cuarto. El "Tachero" logró ponerse a tiro (39-38) con las anotaciones de sus internos Ramón Clemente y Marcos Delía.
El conjunto de Fernando Rivero no encontró una ofensiva certera y le regaló chances a su rival. Obras las supo aprovechar y con una efectiva ráfaga de 9 puntos de Selem Safar, logró cerrar el chico 48 a 46 a su favor.

Cinco puntos de ventaja consiguió el equipo de Julio Lamas en los primeros tres minutos del cuarto, gracias a una muy buena combinación ofensiva de Clemente, Tomás Zanzottera y Zurbriggen (55-50), y parecía que encontraba su mejor momento.

Pero Luciano Massarelli apareció, como siempre, en el momento más difícil y con un triple achicó a tres (60-57) a falta de 5 minutos, para darle al encuentro un final vibrante e incierto.
Una bomba de tres puntos de Alejandro Diez le devolvió el orgullo a un equipo herido y lo puso en pelea en el último minuto de juego. Pero los cortes y los libres definieron, finalmente, la victoria de Obras sobre Peñarol.

Fue 70 a 68 y significó el sexto triunfo de manera consecutiva del conjunto que dirige Julio Lamas, que sigue liderando la Conferencia Sur.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024