Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Oficial: Boca no podrá jugar con River en la Bombonera

El equipo de la Ribera deberá actuar como local en otro estadio, en caso de llegar ambos a las semifinales de la Copa Libertadores. Se debe a la suspensión de 30 días que le aplicó la Conmebol tras la suspensión del partido ante Cruzeiro.
SIN CLASICO. Boca no podrá jugar contra River como local, aunque sí lo hará si clasifica San Lorenzo
(DIARIOC, 08/05/2008) El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca, aclaró este jueves que el plazo de inhabilitación del estadio boquense concluirá el 2 de junio y, como el eventual choque con River, por la ida de las semifinales, se disputaría el 28 de mayo, el equipo ’auriazul’ no podrá ser local en su escenario.

En cambio, si San Lorenzo arriba a las semifinales, Boca sí podría recibirlo en la Bombonera.

El conjunto de Carlos Ischia terminó en el duodécimo puesto de la tabla que la Conmebol confeccionó al término de la etapa de grupos de la Copa Libertadores para establecer los cruces a partir de los octavos de final.

Como finalizó tercero en esa tabla, River definiría la serie en el Monumental, por lo que Boca sería local en el partido de ida antes de que finalice la suspensión.

San Lorenzo concluyó décimo, por lo que el primer compromiso contra el conjunto “xeneize” sería en el Nuevo Gasómetro y Boca, sí en este caso, podría jugar en la Bombonera porque la fecha de disputa de la revancha es el 4 de junio, cuando la sanción ya habría prescripto.

Antes del 2 de junio la Conmebol inspeccionará los trabajos que Boca deberá realizar en la zona de palcos de la Bombonera antes de decidir si levanta la suspensión, que fue impuesta debido a la agresión sufrida por el árbitro asistente uruguayo Pablo Fandiño en el partido ante Cruzeiro.

En diálogo con radio Del Plata, Deluca aclaró que el equipo de la Ribera podrá disputar otros encuentros por la Copa Libertadores 2008, a diferencia de lo expuesto el miércoles por el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

Deluca negó que dirigentes de River hayan tenido contacto con la Conmebol para influir en la decisión de sancionar a Boca.

El reglamento de la Copa Libertadores establece que dos equipos de una misma federación no pueden disputar las finales, por lo que Boca debería enfrentar a River o San Lorenzo en semifinales.(Telam)

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024