Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Oficial: Darío Herrera, el árbitro del ´Superclásico´ entre River y Boca como la noche del gas pimienta en la Copa Libertadores

La AFA realizó el sorteo de autoridades para los partidos del fin de semana por la Jornada de los clásicos y el referí que tomó la decisión de suspender la Vuelta de los Octavos de la Libertadores por los incidentes tendrá otra chance en el duelo más atrapante. Además, Loustau para Independiente-Racing, Pezzotta en Huracán-San Lorenzo y Abal en Central-Newell´s.
(DIARIOC, 08/09/2015) Darío Herrera finalmente salió favorecido por capricho del azar y será la autoridad principal del Superclásico que animarán River y Boca desde las 18.15 del domingo en el Monumental, en un compromiso válido por la Jornada 24 del campeonato de Primera División. Entonces tendrá revancha después de la inconclusa noche del gas pimienta en los Octavos de Final de la Copa Libertadores en la Bombonera.



Otra terna posible para este crucial juego que se disputará el fin de semana era la encabezada por Fernando Rapallini, pero del bolillero salió el nombre de Herrera para aplicar el reglamento en el cotejo que animarán los elencos del "Muñeco" Gallardo y el "Vasco" Arruabarrena en la recta decisiva del certamen.

En este torneo, Herrera dirigió un solo partido del "Xeneize": fue victoria 1-0 ante Atlético de Rafaela en La Boca por la tercera fecha. Por su parte, estuvo en tres cotejos del "Millonario": triunfos 1-0 sobre San Lorenzo y 3-1 ante Colón, además de una igualdad 3-3 con Arsenal en Sarandí. Y será la segunda presencia en el espectáculo más representativo del fútbol argentino en su trayectoria.



A su vez, Patricio Loustau fue favorecido con la participación en el derby de Avellaneda entre Independiente y Racing, Sergio Pezzotta asumirá la responsabilidad de hacer valer la ley en el enfrentamiento entre Huracán y San Lorenzo, mientras que Diego Abal viajará a Rosario para el Central-Newell´s, Federico Beligoy lo hará rumbo a La Plata para Estudiantes-Gimnasia y Mauro Vigliano a Santa Fe para Colón-Unión.


EL CRONOGRAMA, CON ALGUNOS TENTATIVOS:
Viernes 11 de septiembre:
21.10 Defensa y Justicia-Arsenal (Néstor Pitana)
Sábado 12 de septiembre:
14.00 Nueva Chicago-Argentinos (Fernando Rapallini)
16.10 San Martín-Godoy Cruz (Juan Pablo Pompei)
16.10 Independiente-Racing (Patricio Loustau)
18.10 Huracán-San Lorenzo (Sergio Pezzotta)
18.20 Olimpo-Sarmiento (Fernando Espinoza)
20.30 Atlético de Rafaela-Belgrano (Ariel Penel)
21.30 Tigre-Vélez (Saúl Laverni)
Domingo 13 de septiembre:
15.10 Rosario Central-Newell´s (Diego Abal)
16.00 Estudiantes-Gimnasia (Federico Beligoy)
16.40 Colón-Unión (Mauro Vigliano)
18.15 River-Boca (Darío Herrera)
21.30 Lanús-Banfield (Germán Delfino)
Lunes 14 de septiembre:
18.00 Aldosivi-Crucero del Norte (Jorge Baliño)
21.10 Temperley-Quilmes (Diego Ceballos)

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024