Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

GALLEGO PODRIA SUCEDER A SIMEONE

Ojo con los Orozcos en River: ¿Tolo por Cholo?

Los dirigentes de River Plate buscan alternativas para suceder al actual entrenador Diego Simeone, quien dejaría su cargo si el equipo es eliminado de la Copa Sudamericana, y el principal candidato para ocupar ese lugar es Américo Rubén Gallego.
(DIARIOC, 24/10/2008) La continuidad del ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata depende de la clasificación del equipo de Núñez a las semifinales de la Copa Sudamericana, algo que parece complicado por la derrota por 2-1 en el partido de ida, jugado ayer, ante Chivas de Guadalajara.

Los dirigentes de River en varias oportunidades le ofrecieron a Simeone extender el contrato que lo une con el club de Núñez, pero el "Cholo", si no gana la Copa Sudamericana, tiene decidido dar un paso al costado.

Ante esta situación, el máximo dirigente "millonario" dio a conocer días atrás -antes del superclásico- sus gustos para elegir al sucesor de Simeone, destacando que "tienen que ser hombres de la casa", léase el "Tolo" Gallego o, como segunda opción, Ramón Díaz.

Gallego comenzó como ayudante de Daniel Passarella hasta que el "Kaiser" asumió en el seleccionado argentino, momento en que fue su reemplazante en el equipo de Núñez y se consagró campeón invicto en el torneo Apertura de 1994.

En su paso por el banco de River el "Tolo" Gallego, en sus dos etapas en el club de Núñez, consiguió el 68 por ciento de los puntos sobre 109 partidos dirigidos, mejorando los números del actual entrenador, quien también habiendo salido campeón y con muchos partidos menos en el banco consiguió apenas un diez por ciento menos.

"Tiene que ser un hombre que conozca los pasillos y no haya que decirle donde están las cosas", sostuvo el máximo dirigente de Núñez.

En las últimas horas, en los pasillos del estadio Monumental se aseguró que ya hubo acercamientos con Gallego y le habrían pedido que no agarre ningún equipo porque la posibilidad de volver a River sería inminente.

Otro nombre que cumple con esos requisitos es el ya mencionado Ramón Díaz. El riojano siempre tuvo y tendrá el voto positivo de la gente, más allá de que haya rechazado volver varias veces por diferencias con Aguilar.

El "Pelado" comenzó su carrera como entrenador en 1995 en el banco de River, donde ganó cinco títulos locales y dos internacionales -Copa Libertadores y Supercopa-, dejando su cargo en 2000. Luego retornó en julio 2001 y se despidió en junio de 2002, después de obtener el torneo Clausura de ese año.

Igual la situación amerita que haya mucho más que un Plan B, por lo cual, a Gallego y a Ramón Díaz hay que sumarle a Nery Pumpido.

El ex arquero del club, campeón de la Copa Libertadores de América e Intercontinental en 1986, ya estuvo cerca de ser el sucesor de Daniel Passarella en 2007, pero hay quienes aseguran que fue una "bomba de humo" para concretar la controvertida llegada de Simeone, quien dejó su puesto en Estudiantes de La Plata de manera confusa.

Otro nombre que se barajó por ese entonces y puede reflotarse es el de Juan Ramón Carrasco, enganche campeón del Metropolitano, el Nacional de 1979 y el Metropolitano del 80´.

Con este panorama y con las cartas sobre la mesa, sólo resta esperar en que momento Simeone dejará de "agarrar el momento con los dientes", para que en River comiencen a mover las fichas y lleguen otros tiempos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024