Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Torneo Federal

Olimpia complicó a Salta pero no pudo romper la racha

En el adelanto de la vigésima octava fecha, Olimpia sorprendió al líder de la conferencia y lo complicó por varios momentos del partido, pero sin embargo no pudo cortar la racha al caer por 58 a 69. En el local no estuvo Fric, debutó el “Gabi” Sosa y se lesionó Cristian Mamondi.
(DIARIOC, 05/02/2015) El conjunto local arrancó impreciso, mientras que Salta comenzó bien motivado por su presente y obligó al técnico Hugo López a solicitar el primer tiempo del partido (6-15). Al regreso, Olimpia cambió la defensa y puso en aprieto a la visita dejando el primer parcial 14 a 19.

En el segundo siguió equilibrado en los primeros minutos aunque con muchas imprecisiones. Al “Borravino” le costó mucho más y cerró bien el parcial con ventaja de siete puntos, 28 a 35 al descanso largo.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por López tomaron la iniciativa y se pusieron a uno y el público que acompañó al local se entusiasmó, pero no duro mucho; Salta con aportes de Freeman debajo del tablero se volvió a escapar a diez (34-44). Con sacrificio y basado en una buena defensa, Olimpia volvió a remontar y complicó al puntero de la Conferencia achicando a solo 2 puntos al cierre del cuarto, 45-47.

Apenas iniciado el último parcial, Mamondi se lesionó Cristian Mamondi que tuvo que abandonar el partido producto de una seria lesión en el codo. Sin dudas que eso condicionó al resto del equipo, sintió el impacto y Salta volvió a escaparse cargando sobre la zona pintada y esta vez fue para ganar el partido.

El “Borravino” hizo el último esfuerzo pero siempre que se puso en juego cayó en errores propios y en toma de decisiones apresuradas que no le permitieron dar el batacazo ante el líder cayendo 58 a 69.

Para destacar, Gabriel Sosa debutó en la temporada y cumplió una destacada labor, sobre todo porque le tocó el trabajo más difícil frente a los “gigantes” de Ganami, Torino y Freeman, sumado a que no estuvo David Fric lo que también el equipo sintió su ausencia.

El próximo partido será el viernes, también de local ante Unión de Orán.

La lesión de Mamondi

Cristian Mamondi sufrió una seria lesión en el codo en el inicio del último cuarto del partido ante Salta Básket. Al Ala-Pívot fue trasladado a un centro asistencial donde se le practicaron radiografías y en el día de hoy (jueves) se conocerán los resultados para determinar el grado de lesión.

Desde ya se descarta la presencia en el partido ante Unión de Orán, y en las próximas horas se conocerá el tiempo que tomará su recuperación con vistas a la última parte del certamen.

Síntesis

Olimpia 58: Cristian Mamondi 7, Agustín Jure 13, Nahuel García 0, Luciano Dalzotto 8, Gabriel Sosa 13 (FI). Ingresaron: Ricardo Córdoba 1, José Juárez 8, Oscar Varela 8. DT: Hugo López.

Salta Básket 69: Erik Freeman 18, Manuel Luna 2, G. García 8, E. Correa 12, Maximiliano Torino 5 (FI). Ingresaron: C. Linares 0, Alfredo Ganami 4, A. Álvarez 12, F. Parada 8. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 14-19; 14-16 (28-35); 17-12 (45-47); 13-22 (58-69).
Estadio: Club A. Olimpia.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024