Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Olimpia llega motivado para el clásico

Luego de la resonante victoria ante San Martín de La Rioja en el debut, Atlético Olimpia se preparara para visitar a Red Star, en el clásico catamarqueño por la segunda fecha de la conferencia Centro Oeste del Torneo Federal de Básquet.
(DIARIOC, 02/10/2013) El conjunto dirigido por Hugo López y asistido por Darío Arrigoni, debutó con el pie derecho en la temporada 2013/14 del Federal y se prepara para el segundo compromiso ante el clásico rival. El triunfo ante “La marea Celeste” fortaleció al equipo ya que en la previa San Martín es el equipo candidato en ésta zona.
Una de las figuras del “Borravino” fue José Juárez, goleador del partido con 28 puntos señaló que “El equipo mejoró muchísimo respecto al único amistoso que tuvimos, sacamos buenas conclusiones pero quedan muchas cosas por mejorar, como la defensa uno contra uno que es donde nos queremos hacer fuerte”, indicó.
El ala local se motiva con el rendimiento individual y se anima a pelear más arriba en el grupo. “A mí me gusta, me motiva para tener un buen arranque y ojala se siga dando porque la verdad creo que tenemos equipo para pelear un poco más arriba”, sostuvo.
Durante el encuentro del debut Olimpia sufrió la baja de Román Talotti, en el primer cuarto que estará entre dos y tres meses parado. Al respecto José Juárez dijo que “Fue un momento que nos puso triste a todos, pensamos que nos caíamos anímicamente, no es fácil ver a un compañero con la mano quebrada, pero lo importante es que tenemos un quipo largo donde todos podemos jugar y sobre todo es que hoy se ve que hay un gran grupo y mucho compañerismo lo que es fundamental para armar un equipo”.
Sobre el clásico que se viene sostuvo que “Se lo vio poco a Red Star, lo vimos el amistoso contra River, pero estaremos precavidos del juego de dos jugadores puntuales, pero creo que tenemos un buen equipo en defensa y lo vamos a poder controlar”, finalizó.

Operan a Talotti
Éste jueves, Román Talotti será intervenido quirúrgicamente de la lesión que sufrió el domingo pasado en el partido ante San Martín de La Rioja. El alero se fracturo el metacarpiano del dedo índice de la mano izquierda lo que lo alejará aproximadamente dos meses de las canchas.
Román indicó que “Son cosas que pasan en el juego, por suerte la dirigencia se movió rápido y ya está todo preparado para que el jueves me operen”, indicó.
El Ala, que vino como refuerzo para ésta temporada es consciente del proceso que tiene que atravesar para volver a jugar. “Esta va a ser mi tercera operación, tuve una en el pie derecho, otro de cruzados y ahora ésta, así que habrá que respetar los tiempos, estar fuerte de la cabeza y desde ya los chicos del equipo me están haciendo un apoyo moral que es importante y lo que necesito para seguir adelante”, dijo.
La recuperación será de tres semanas de yeso y a partir de entonces iniciar la rehabilitación en Catamarca con el kinesiólogo del club y se calcula su regreso a mediados del mes de diciembre. La vuelta de Román se dará en los momentos claves del torneo, donde se definirán los clasificados a los Cuartos de final y los descensos; al respecto Talotti señaló que “Lo importante sería que luego de cumplir el objetivo sería lindo buscar un lugar en lo play off que creo que si seguimos trabajando así lo vamos a lograr”, sostuvo.
La dirigencia de Olimpia hizo uso de la opción del cambio por lesión y sumó a sus filas a Julio Carrizo, el belicho proveniente de Hindú para reemplazar temporalmente a Talotti.

Foto: José Juárez.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024