Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Olimpia y su primer amistoso

El “Borravino” jugará su primer amistoso contra Independiente de Tucumán el 22 de septiembre, que jugará como local”, luego se le devolverá la visita.

(DIARIOC, 07/09/2012)

Será la primera prueba de Olimpia de cara al Torneo Federal que comenzarán el 12 de octubre.

También se está cerrando dos amistosos más, uno es con Nicolás Avellaneda Santiago del Estero y Tafi Viejo de Tucumán, los tres equipos disputarán el Torneo Federal.

Jorge Avellaneda, presidente de Olimpia nos comentó como está trabajando la institución para llegar de la mejor a la competencia que arrancará el 12 de octubre. “Se está trabajando con todos los refuerzos en nuestra cancha a partir del 27 de agosto pasado, de ese día se inició la pretemporada con todo el cuerpo técnico, y este año pudimos hacer un sueño de tener a un ayudante de campo que lo trajimos de La Rioja, que se llama Hernán Herrera, que cuenta con una basta trayectoria en el Torneo Federal y Liga B, además contamos con la preparación física de Maximiliano Villagra y el entrenador Hugo López”.

Por otra parte el presidente agregó que “tenemos a todos los jugadores instalados en casas, además en el comedor del club se está dando de comer a los jugadores foráneos y se está trabajando en tres turnos”.

Cuando se le preguntó por los costos del campeonato, el dirigentes señaló que “es un torneo largo y bastante caro, ya que dura 10 meses y con pretemporada incluida, contamos con 36 partidos, 16 viajes y por eso es un torneo en lo económico bastante alto, y como todos sabemos que estamos con pocos recursos, y esperamos que el dinero llegue, ya que el sponsoreo privado no se arrima a pesar que hemos presentados proyectos a distintos actores económicos de la provincia, como la minería y la verdad que no hemos conseguido nada y la única esperanza es la del gobierno provincial y estamos a la espera de una ayuda, a pesar que ya está el expediente el circulación”. Además comentó que “a pesar que tenemos que tener un poco de paciencia, porque sabemos que el compromiso de la Secretaria de Deportes ya está asumido”, fueron las palabras de Avellaneda.

Mientras que desde el Torneo Federal le dio la aprobación de las instalaciones del “Borravino” para que vuelva a ser de local en su cancha. Por tal motivo Avellaneda dijo que “por suerte ya se las hizo el año pasado el gasto fuerte en acondicionar el club, este año el gasto no va a ser tanto, a pesar que siempre hay que hacer algunos gastos en la institución”.

Por otra parte fue aprobado las medidas reglamentarias, la iluminación, los tres tableros electrónicos, las duchas con agua caliente, que son exigencias que solicita la competencia.

Por otro tema el dirigente de Olimpia señaló que “es un orgullo para mí que los chicos del club represente a Catamarca en los juegos ATACALAR, estos 10 juveniles serán parte del Torneo Federal, se nota ahora el trabajo de los dirigentes y entrenadores que trabajan día a día en el club”, comentó Avellaneda.

Además, puntualizó el presidente que “contamos con dos jugadores mayores como José Juárez y Gabriel Sosa, el caso de José es un emblema del club ya que lo tenemos de muy chico en la institución y nunca se fue”.

“Este es el año que va surgir José Juárez, porque hemos decidido no traer a nadie en su posición para que pueda tener todos los minutos en canchas que necesite para que sea su despegue en la liga”, sentenció Jorge Avellaneda.


(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024