Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Olimpo busca el triunfo y el liderazgo del campeonato frente a Huracán como local

Olimpo de Bahía Blanca será local ante Huracán y de ganar quedará como líder, al menos por unas horas, en el marco de la 10ma. fecha de la Primera B Nacional, que se pondrá en marcha mañana con cuatro partidos.
El cotejo se jugará en el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, desde las 20.20, con televisación de Canal 9 y arbitraje Fernando Rapallini.

Los otros tres partidos de mañana serán: Ferro-Gimnasia de Jujuy (15.30), Almirante Brown-Rosario Central y Defensa y Justicia-Instituto (ambos 16.10).

La fecha continuará el domingo con Nueva Chicago-Banfield (15); Independiente Rivadavia-Deportivo Merlo (17.10); Atlético Tucumán-Boca Unidos (18); Crucero del Norte-Aldosivi (18); Patronato-Sarmiento (19) y Douglas Haig-Gimnasia y Esgrima La Plata (19.15).

Independiente Rivadavia y Sarmiento de Junín son los punteros con 17 unidades y les siguen Gimansia (LP) con 16, Crucero del Norte y Olimpo 15; y Banfield, Gimnasia de Jujuy y Douglas Haig 13.

Así, hay una gran expectativa en Bahía Blanca, ya que el equipo local sumó dos triunfos consecutivos y se ubicó cuarto superando un mal comienzo en donde sólo logró un punto en las primeras tres fechas.

En cambio, Huracán (8), en zona de descenso junto a Nueva Chicago, apenas reunió cuatro unidades de las últimas 15 y la llegada del entrenador Juan Manuel Llop (por Héctor Rivoira) todavía no rindió los frutos esperados. Además, el bajo promedio asusta y acosa.

En otro orden, Rosario Central (11), de errático inicio de temporada, intentará mejorar su rendimiento visitando al difícil Almirante Brown (12), que viene de quitarle el invicto a Gimnasia, en La Plata.

El equipo rosarino no consigue consolidarse y transita un camino en el cual hoy es empate, mañana un triunfo con una pizca de ilusión y pasado una derrota que duele y le corta las alas al proyecto ganador.

Almirante Brown todavía disfruta del gran triunfo que consiguió el pasado lunes por 3 a 0 ante Gimnasia, con una actuación sin errores y gran contundencia. De local, suma 13 partidos imbatido y en la temporada pasada igualaron 0 a 0 en Rosario y la ´Fragata´ ganó 2 a 1 en Isidro Casanova.

Además, en Florencio Varela, Defensa y Justicia (11) será local ante Instituto (7). En el local hay clima de definiciones ya que si el equipo no vence, el ciclo de Julio Ricardo Villa como DT habrá culminado, mientras que el elenco cordobés es una sombra del candidato al ascenso de siempre, con apenas un triunfo en nueve fechas y comparte el último lugar con Chicago.

Justamente, Instituto también vivió una semana ajetreada porque el plantel amenazó con no viajar por la falta de pago de los sueldos y finalmente aceptó la promesa de la dirigencia y estará en el Sur del Gran Buenos Aires.

Por último, Ferro (10), que viene de vencer a Defensa como visitante, será local ante Gimnasia de Jujuy (13). Los norteños desarrollan una aceptable campaña, aunque con seis visitas sin ganar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024