Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Olimpo derrotó a Godoy Cruz y se aseguró un futuro en Primera

Con goles de Gil, Valencia y Blanco, el "Aurinegro" superó 3-1 al "Tomba", que marcó gracias a Rodríguez. El "bodeguero" dependerá de lo que ocurra con Rafaela y Colón para saber si ingresa en la zona de descenso
(DIARIOC, 09/05/2014) Con la permanencia como principal objetivo, Olimpo y Godoy Cruz se vieron las caras en Bahíca Blanca, aunque para los mendocinos una victoria también significaba la punta del Torneo Final. Los espacios reducidos del Roberto Natalio Carminatti y la presión por los tres puntos fueron los factores que influyeron notoriamente en los protagonistas.

Por lo tanto, en un duelo de mezquinos, el desarrollo del encuentro se basó en la pierna fuerte y las "faltas tácticas", por lo que el gol sólo podía llegar mediante alguna individualidad aislada o la pelota parada.

Recién a los 36 minutos de la etapa inicial se produjo la primera acción de riesgo, que llegó mediante un córner. La ejecución de Leonardo Gil encontró a Damián Musto, quien improvisó una "mediavuelta" para exigir a un seguro Jorge Carranza. En un partido tan cerrado, las redes permanecían inmóviles.

En el complemento surgieron las emociones. A los siete el "Aurinegro" rompió el cero con una gran intervención de Ezequiel Cerutti. El de Junín dejó a varios hombres en el camino y probó de larga distancia, para que el arquero visitante brinde un rebote lejano que fue capitalizado por Leonardo Gil. El 1 a 0 garantizaba al elenco de Walter Perazzo un futuro en Primera, pero la sensación duró unos segundos.

Unos instantes después de la conquista local, Leandro Grimi envió un punzante centro para que Mauro Obolo se la baje a Julio Rodríguez, y el paraguayo establezca el 1 a 1. El empate parcial generó un exceso de confianza en el "bodeguero" y ello lo terminó pagando muy caro.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Pablo Lugüercio hizo una demostración de sacrificio al luchar una pelota que parecía perdida. El ex Racing y Estudiantes consiguió hacerse con el balón y habilitó a José Valencia, quien fusiló a Carranza y anotó el 2 a 1. Una vez más el hijo del "Tren" volvía a ser determinante para el resultado de su equipo.

La desesperación por la victoria llevó a que el combinado de Jorge Almirón quede muy mal parado en su última línea y los sureños se aprovecharon de dicha vulnerabilidad. Un pase de en profundidad de Cerutti dejó al colombiano mano a mano y el guardameta no tuvo más opción que derribarlo. El penal sancionado por Darío Herrera lo festejó Jonathan Blanco, al marcar el 3 a 1 definitivo.

La expulsión a Dylan Gissi no opacó la gran presentación que tuvo Olimpo, que gracias a esta victoria cumplió su objetivo de la permanencia. En cambio, Godoy Cruz, que no podrá contar en su próxima presentación con Grimi porque también se dejó al "Tomba" con diez, no sólo tiene que olvidarse de la punta del campeonato, sino que además deberá estar atento con lo que ocurra en los partidos de Colón y Rafaela, ya que si ambos consiguen sumar de a tres, ingresarán en la zona del descenso.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024