Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FINAL

Olimpo derrotó a Quilmes y lo condenó al descenso directo

Olimpo venció a Quilmes por 1 a 0, con gol de Martín Rolle, a los 8 minutos del primer tiempo, y aseguró su permanencia en la primera división, mientras que el cervecero jugará la próxima temporada en el torneo de la B Nacional.
(DIARIOC, 18/06/2011)El encuentro, correspondiente a la 19na. fecha del torneo Clausura de fútbol, comenzará a las 15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de Canal 9, a la misma hora en que se desarrollarán otros cuatro cotejos que definirán los dos equipos que bajarán a la B Nacional y los dos que jugarán la reválida.

Quilmes está entonado porque el entrenador Caruso Lombardi lo sacó del "respirador artificial" y lo colocó en "terapia intensiva" con una concreta posibilidad de subsistencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En tanto, Olimpo ve que se aproxima el final de la temporda con la paz que le significa estar alejado del tenebroso fantasma del descenso, debido a que lo peor que le pude suceder al bahienese es jugar la Promoción.

Olimpo pugna por zafar de la promo y lo hará si gana y River empata o pierde ante Lanús, al tiempo que si el "millonario" también triunfa tendrán que jugar un partido desempate, aunque ambos podrían "zafar" si Tigre pierde ante Argentinos.

De la misma manera, se puede dar un triungular para definir quién va a la Promoción si gana Olimpo, triunfa River y empata Tigre, porque así quedarán todos con 1,263 de promedio, mientras que en caso de que el bahiense no triunfe sus rivales se salvarán automáticamente.

Por el lado de Quilmes, la empresa a concretar es el milagro de escapar del descenso y para ello debe triunfar y aguardar a que Huracán pierda ante Independiente y Gimnasia no gane ante Boca.

Asimismo, existe la posibilidad para el "cervecero" de jugar un desempate para escapar de la B Nacional y éste se daría si gana, pierde Gimnasia y empata Huracán, por lo que debería jugar contra este último.

En cuanto a la formación de los equipos, en Quilmes se repetirá la "oncena" que venció a San Lorenzo por 2 a 0, como visitante.

No obstante, en Olimpo, que viene de igualar 1 a 1 con Newell`s de local, la duda está en si jugará Martín Rolle como enganche con dos delanteros (Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo) o si lo hará Facundo Castillón con un esquema de tres delanteros.

En el historial, jugaron siete veces, dos ganó Quilmes, tres veces triunfó Olimpo y se registraron dos igualadades.

Probables formaciones

Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Francisco Gerlo, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Miguel Caneo; Diego Torres y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Manuel Cobo, David Vega y Martín Rolle o Facundo Castillón; Martín Rolle o Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar de Felippe.

Estadio: Quilmes Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 15 con televisación de Canal 9.(Telam)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024