Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Omar Narváez expondrá su título supermosca de la OMB ante el mexicano Antonio García

El campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo peleará este sábado ante el retador mexicano, en una pelea a disputarse en la ciudad cordobesa de Villa María.
La velada tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal de Villa María con televisación en directo desde las 23.30 por TyC Sports.

Omar "El Huracán" Narváez es amplio favorito para retener por décima vez el cinturón supermosca de la OMB, ante un rival que no tiene su jerarquía ni el rodaje internacional, pero es campeón Latino de los gallos OMB y tuvo que bajar una categoría (está séptimo en el ranking supermosca) para enfrentar al chubutense.

"Yo quiero seguir siendo campeón y tratar de unificar con los otros campeones. Estoy esperando la posibilidad. Siempre se habla de unificación y los otros campeones es como que no quieren pelear", comentó Narváez cuando fue presentado junto a su rival.

"No sé si es respeto o qué, pero los campeones se frenan y no quieren unificar. Nosotros tenemos que esperar a que nos llamen, dado que es muy difícil organizarlo acá por el tema del costo en dinero que significa", se lamentó el boxeador de Trelew.

Narváez realizará la décima defensa del título supermosca OMB. Lleva más de diez años como monarca ininterrumpido, dado que reinó en la categoría mosca también en la OMB.

La OMB le concedió a Narváez el permiso para hacer esta pelea "opcional" porque debe combatir, en pelea revancha, con el mexicano Felipe Orucuta, primero en el escalafón supermosca, a quien el chubutense venció el 25 de mayo de 2013 en el estadio Luna Park, en forma ajustada.

El 13 de julio de 2002, Narváez obtuvo la corona mosca OMB, al derrotar por puntos, en fallo unánime, al nicaragüense Adonis Rivas y luego realizó 16 defensas antes de subir a la categoría supermosca.

Narváez (41-1-2/ 22 ko), de 37 años de edad, intentó apoderarse del título gallo del CMB y la OMB ante el filipino Nonito Donaire, quien lo venció por decisión unánime en 12 rounds el 22 de octubre de 2011 en Nueva York, su única pelea perdida como rentado.

En su última presentación, retuvo el título al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto, al también mexicano David García, en un combate disputado el 21 de diciembre pasado en el Sporting Club Villa La Ñata de la localidad bonaerense de Benavídez.

García (16-1-0/ 6 ko), de 20 años, nacido en la ciudad de Jamay, estado de Jalisco, el 21 de marzo pasado se apoderó del vacante título Latino gallo OMB, cuando en la ciudad estadounidense de Tampa, Florida, derrotó por puntos en 10 rounds -fallo mayoritario- al puertorriqueño Jonathan Vidal.

La OMB designó al árbitro estadounidense Celestino Ruiz para controlar el pleito, mientras que el jurado estará compuesto por Marcial Páez (Paraguay), Levi Martínez (Estados Unidos) y Ramón Cerdán (Argentina). El supervisor será el panameño Rolando Marcos Hermoso.

En un doble semifondo, por el vacante título Mundo Hispano CMB, se medirán el local José Carlos Paz (11-1-0/ 6 ko) y el catamarqueño Carlos Saúl Chumbita (12-2-0/ 4 ko).

Mientras que en boxeo femenino, las cordobesas Natalia Vanesa del Valle Aguirre (6-1-3) y la invicta María Soledad Capriolo (3-0-3), disputarán el vacante título sudamericano de la categoría superpluma.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024