Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ordak Dan corrió de menor a mayor y se quedó con el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro

El ganador, un hijo de Hidden Truth, pagó un rendidor dividendo de 15,30 por boleto y empleó un tiempo de 2m 27s 14/100 para las 24 cuadras de césped normal.

Fue una gran revancha para Ordak Dan. En 2013 había ganado el Gran Premio 25 de Mayo y luego fue vendido a los Estados Unidos.

Allá, no anduvo bien y, además, se lesionó. Volvió a Argentina y comenzó bien de a poco. Le tocó perder dos veces con Alma de Acero en San Isidro. En las dos oportunidades hizo la punta hasta faltando 30 metros para el disco. Y Alma de Acero lo tapó en el disco. Hoy fue al revés.

También corrió el Gran Premio República Argentina en Palermo y entró en el quinto puesto. Y de ahí hasta hoy fue muy bien cuidado por su entrenador Juan Carlos Etchechoury (h).

Por eso su victoria fue una revancha después de tantas amarguras. "Hoy volvió a ser el caballo de antes", dijo su entrenador, muy emocionado. Tenía razón. Hoy corrió siempre en un cuarto lugar, por el lado de los palos hasta que en los 300 metros finales fue a buscar al puntero Quiz Kid y lo dominó. Y también tuvo que aguantarse la atropellada de Alma de Acero, que terminó segundo con la monta de Gustavo Calvente.
El desarrollo de la carrera se hizo con Forever Sale en la punta, seguido por Quiz Kid, Giacom y Suggetiv Honour. Después vino Ordak Dan.

Así vinieron corriendo hasta entrar a la recta final. Y allí comenzó otra carrera. Y también otras emociones. En los primeros metros de la recta final Quiz Kid superó al puntero Forever Sale. Y Ordak Dan comenzó su escalada final.

Faltando 300 metros Quiz Kid intentó ir al disco pero la atropellada de Ordak Dan se hizo sentir. Jorge Ricardo, su jockey, no se apuró y cuando agarró la punta se dio cuenta de que el disco ya estaba cerca. Y lo cruzó con un cuerpo y medio de ventaja sobre Alma de Acero, quien atropelló desde muy atrás y no llegó. Calvente no lo conoce mucho al caballo y lo trajo bastante más atrás de lo normal.

Tercero, al pescuezo, fue Oregón que también atropelló en la parte final. El cuarto lugar, a la cabeza, fue para Quiz Kid, que hizo un carrerón.

Los parciales fueron de 26s 88/100 para los 400 metros, de 50s 74/100 para los 800 metros, de 1m 14s 43/100 para los 1.200 metros, de 1m 38s 98/100 para la milla y de 2m 03s 61/100 para los 2.000 metros.

Ordak Dan alcanzó hoy su sexta victoria oficial sobre un total de 17 carreras. Necesitaba un triunfo así y lo logró. Para eso hubo un gran trabajo de su cuidador Juan Carlos Etchechoury y de su jockey Jorge Ricardo, quien lo corrió al centímetro.

En los 250 metros finales, el gran jinete brasileño lo sacó un poquito para el lado de afuera y lo exigió para que dominara a Quiz Kid. La maniobra fue perfecta y con el sello de un señor jockey.

Ordak Dan se merecía volver a los primeros planos. Tiene 6 años y defiende los colores del stud Misterio de Gualeguaychú , Entre Ríos.

Hoy fue su día y hoy volvió a demostrar una gran entrega a lo largo de los 2.400 metros. Puso garra y corazón en los 300 metros finales y se quedó con la gloria de ganar otro Gran Premio 25 de Mayo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024