Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Orion fue sancionado con cuatro fechas y estará en el Súperclásico

De este modo, el guardavallas -que ya cumplió una jornada- podría estar en condiciones de actuar en el clásico con River Plate, perteneciente a la 11ma. fecha y programado para el primer fin de semana de mayo, en caso de que así lo decida el entrenador 'xeneize', Rodolfo Arruabarrena.

Según le contó un miembro del Tribunal de Disciplina a Télam, se aplicó el artículo 200 inciso 1 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Ese apartado señala que se suspenderá de tres a quince fechas a todo jugador que aplica "un puntapié no estando la pelota en disputa entre ambos jugadores".

De acuerdo a la misma fuente, al principio de la reunión, "hubo discusiones entre algunos miembros" que pretendían que la sanción sea más severa, pero se tomó en cuenta el informe del cuerpo médico de Boca, que afirmó que Orión se lesionó una rodilla en esa jugada.

Por ese motivo, el tribunal por unanimidad concluyó en que el arquero "no tuvo intención de agredir a Bueno" y solamente le dio tres fechas, más una jornada por reincidencia.

En la maniobra en la que vio la tarjeta roja el ex guardavallas de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo hubo un cruce con el delantero del equipo sanjuanino, Carlos Bueno, quien como consecuencia del choque sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

La lesión le impedirá al delantero uruguayo participar de la actividad futbolística durante un mínimo de seis meses, aproximadamente.

Además, el Tribunal, integrado por nueve miembros y presidido por Fernando Mitjans, le aplicó una fecha más por "reincidencia", tal como lo especifica el artículo 48 del Reglamento. Orión había sido expulsado en el partido de la segunda fecha con Temperley (2-0), por una agresión que le propinó al delantero Juan Dinenno.

El arquero ya faltó en el compromiso del pasado domingo ante Estudiantes de La Plata (3-0), donde había sido suspendido provisionalmente, y ahora también se perderá los duelos ante Huracán (octava fecha, en Parque de los Patricios), Nueva Chicago (novena, en la Bombonera) y Lanús (décima, en el Sur bonaerense), respectivamente.

De este modo, Orión no podrá, además, ser capitán del elenco xeneize por cuatro meses.

Con relación a la sanción hecha efectiva hoy, el árbitro Patricio Loustau -responsable de la conducción del cotejo que se jugó en el Hilario Sánchez de la capital sanjuanina el pasado domingo 22- declaró esta tarde en AFA y apenas dijo que "vine a cumplir con los requerimientos de la AFA, nada más".

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024