Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ortigoza: "Llegamos muy bien pero sin tirar manteca al techo"

El mediocampista Néstor Ortigoza graficó hoy que San Lorenzo llega "muy bien" para competir en el Mundial de Clubes FIFA 2014, pero "sin tirar manteca al techo", debido a que recién en las últimas dos fechas del campeonato argentino logró el nivel futbolístico deseado.

Amparado en el caracter del equipo, que "siempre apareció en los momentos difíciles", el futbolista del seleccionado paraguayo confió en "no defraudar a la gente" en relación a lo que se espera para Marruecos 2014.

Ortigoza precisó que el plantel sanlorencista espera "ansioso, metido, concentrado y mentalizado" el debut en un torneo que "no tiene nada más arriba porque el nombre lo dice todo: Mundial de Clubes".

"Llegamos muy bien pero tampoco es para tirar manteca al techo. La realidad es que recién en los últimos dos partidos con Estudiantes (4-0) y Vélez (2-0) alcanzamos el nivel que queríamos. Pero el torneo local ya pasó, ahora viene este desafío y se necesita un plus", asumió luego del entrenamiento de hoy en Marrakech.

En esta ciudad, San Lorenzo, ganador de la última Copa Libertadores de América, debutará el miércoles ante Auckland City de Nueva Zelanda, por una de las semifinales del "Mundialito".

"Tenemos jugadores de jerarquía, un cuerpo técnico que sabe mucho y estamos tranquilos, confiados en nosotros. Este grupo ya demostró que aparece en los momentos complicados", relacionó con las instancias decisivas de la Libertadores.

"Estar acá es un privilegio -continuó-, algo que nos ganamos nosotros, sin que nadie nos regalara nada. Este campeonato es el techo, lo dice el nombre: Mundial de Clubes. No vamos a defraudar a la gente", prometió.

En ese sentido, sobre el favoritismo de San Lorenzo en el primer encuentro ante Auckland, Ortigoza admitió la obligación de "ganar jugando bien", pero también remarcó la exigencia de vencer en una hipotética final con Real Madrid de España, campeón del fútbol europeo y máximo favorito en Marruecos.

"Lo dije desde un principio antes de viajar: no vinimos a pasear. Tenemos que ganar el miércoles porque es una final y si pasamos, también ganar el sábado", aclaró.

"No es que por llegar a la final vayamos a relajarnos -aclaró-. La obligación es terminar lo más arriba posible".

Consultado por el nivel semiprofesional del conjunto de Nueva Zelanda, Ortigoza relativizó: "Es lo mismo, en estas instancias los partidos hay que jugarlos sin cometer errores y pensando en hacer las cosas bien".

Por último, evitó excusas sobre el estado del campo de juego ante el traslado del partido entre Real Madrid de España y Cruz Azul de México al estadio de Marrakech.

"Estará un poco más pisado pero nornal, no creo que vaya a estar mal. No hay que buscar excusas", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024