Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ortigoza: "Tinelli merece ser el presidente de la AFA"

El mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, apoyó a Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, en su pretensión de ser el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y aseguró que "el fútbol argentino necesita un cambio y Tinelli merece ser el presidente de la AFA".

"Está a la vista que puede serlo. Cuando toma una decisión la toma al cien por ciento. Se notó el cambio en el club en el año y medio que está como vice de San Lorenzo. Se nota el cambio", continuó el paraguayo.

"A (Luis) Segura lo quiero mucho, pero me gusta Marcelo como presidente. Se lo merece", expresó Ortigoza, quien será uno de los titulares este domingo ante Crucero del Norte, por la vigésima fecha del campeonato de Primera División, que tiene como punteros a San Lorenzo y Boca con 40 unidades.

Para Ortigoza, el rival que enfrentará el domingo "es un equipo duro, que tiene jugadores rápidos. El domingo se va a venir a cuidar y a jugar de contragolpe. Pero nosotros tenemos gente de experiencia que te resuelve jugadas en segundos".

San Lorenzo recibirá a Crucero del Norte desde las 16, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Fernando Espinoza. "Vamos a jugar para mantenernos en la punta del torneo. Tenemos 40 puntos junto con Boca y sabemos que va a ser un partido complicado, aunque nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Todos los partidos son duros, pero queremos seguir arriba en la tabla", sostuvo Ortigoza.

El paraguayo de 30 años probablemente no esté en el encuentro contra Boca, por la 23ra. fecha, ya que será convocado para jugar amistosos en su seleccionado. "Hoy estamos los dos punteros y jugar en la cancha de Boca no es fácil. Pero igual todos los partidos son difíciles; el de Boca no es distinto a los demás. Tratamos de pensar en nosotros, no podemos perder puntos. Todavía falta para ese partido, vamos paso a paso y no nos apuramos", manifestó.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tendrá tres cambios respecto del último partido, en el que le ganó a Gimnasia de La Plata 1-0, con gol de Martín Cauteruccio.

Contra Crucero del Norte ingresarán Enzo Kalinski por Juan Mercier (acumulación de amarillas), Matías Caruzzo por Mario Yepes (también debe cumplir fecha de suspensión) y Fabricio Fontanini por Mauro Ceto (con una sobrecarga muscular).

San Lorenzo formará entoncers con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Con respecto a jugar el doble cinco con Kalinski, Ortigoza contó: "Con Mercier jugamos de memoria, a Kalinski le gusta jugar un poco más adelantado, y yo iré un poco más atrás con la línea de defensa. Si hacemos las cosas bien, el partido lo podemos ganar".

Por otra parte, el mediocampista Alejandro Bardaro rescindió su contrato con San Lorenzo. Al jugador de 23 años, formado en Banfield y que quedó libre de All Boys el año pasado, le vencía en diciembre el préstamo por 18 meses pero como no le iban a comprar el pase, se fue a Nacional de Montevideo.

De esta forma, la salida de Bardaro -que entró apenas en dos partidos, en el segundo tiempo- se suma a las de Alan Ruiz, quien se fue a préstamo por un año a Colón, y Juan Ignacio Cavalaro, a la Liga de Quito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024