Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ortíz: "El objetivo de Racing es sumar entre 25 y 30 puntos"

El defensor de Racing Fernando Ortiz afirmó que el "objetivo" del equipo es "sumar entre 25 y 30 puntos" en el torneo Inicial, en el que marcha segundo, y calificó a Vélez Sarsfield, tercero y rival el sábado próximo, como un cuadro "completo, que tiene jugadores rápidos y potentes".
"Nuestro objetivo sigue siendo sumar entre 25 y 30 puntos. Aunque somos realistas y vemos que estamos en una posición que al principio de la temporada no pensábamos", declaró el zaguero central en conferencia de prensa.

"Aún quedan varias fechas por delante y puede pasar cualquier cosa. Si seguimos en este lugar más adelante ojalá podamos concretar lo que todos queremos", agregó Ortiz, que justamente llegó a la "Academia" procedente del equipo de Liniers.

Racing Club ocupa el segundo puesto en el torneo Inicial Eva Perón con 21 unidades, dos menos que líder invicto, Newell´s Old Boys; Vélez Sarsfield, en tanto, está tercero con 20 puntos.

Además, el zaguero calificó de "importante" el encuentro ante Vélez, el sábado próximo a las 20.20 como visitante, y destacó: "Nos enfrentamos el segundo y el tercero del torneo y ninguno de los dos equipos queremos perder".

"Debemos tener cuidado en todo respecto de Vélez. Es un equipo completo que tiene jugadores rápidos, potentes y una pelota parada importante", dijo Ortiz, de 34 años.

"Se puede dar un partido similar al que jugamos ante Newell´s (0-0 en la fecha pasada). Vélez es un equipo que trata muy bien el balón y tiene mucha posesión. Sabemos lo que significa de local, pero ojalá podamos traernos algún punto de Liniers", expresó.

En ese sentido aseveró: "Nuestro técnico (Luis Zubeldía) sabe cómo lastimar al rival y tratar de convertirle goles".

"Hay que aprovechar las subidas de Emiliano (Papa) por su sector. Cuando estaba en Vélez, ese lugar era vulnerable. Creo que será un típico partido ´el que hace el primer gol gana´", manifestó.

Por otra parte, el defensor surgido de la cantera de Boca Juniors y ex Vélez explicó que una de las claves del equipo es defenderse "sin la pelota", y destacó: "Estamos demostrando nuestra identidad".

"Defendernos sin la pelota es un sistema que al técnico le está dando resultado y nosotros la estamos llevando a cabo dentro del campo de juego. Así hemos sacado muchos puntos", analizó.

"Somos serios a la hora de defender, no solo los de la defensa sino también el resto del equipo. No regalamos nada y si la tenemos que reventar así lo haremos. Además nos entendimos rápido. Estamos haciendo las cosas bien", destacó.

Y agregó: "De a poco vamos encontrando lo que buscábamos como equipo desde el inicio del torneo. Estamos demostrando nuestra identidad y lo que queremos".

Zubeldía dispuso en el entrenamiento de hoy trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos.

El DT analiza formar el equipo para el cotejo del sábado con Sebastián Saja; Iván Pillud, Ortiz, Matias Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024