Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Osella: "La única tabla que tenemos que mirar es la del descenso"

El director técnico de Colón de Santa Fe, puntero del torneo Final, aseguró que "la única tabla" que debe mirar su equipo "es la del descenso" porque el presente futbolístico, con tres victorias consecutivas, "es lindo pero momentáneo".
"La única tabla que tenemos que mirar es la del descenso, en busca de la salvación. Esto es lindo pero es momentáneo, solo eso. Tenemos que pensar en nuestra lucha", manifestó Osella, el día después del triunfo ante River Plate (3-1), por la cuarta fecha, en el "Cementerio de los Elefantes".

"Estoy muy tranquilo y con los pies bien puestos sobre la tierra. Ganamos tres partidos nada más. No nos podemos desviar porque tenemos que seguir sobre lo mismo", agregó el DT ´sabalero´, en diálogo telefónico con Télam.

Luego del traspié en el debut en Avellaneda ante Racing Club (3-0), el equipo santafesino sumó tres victorias en fila, ante Argentinos Juniors (1-0, de local), Quilmes (2-0 en el sur bonaerense) y la mencionada ante el ´millonario´, con las que logró salir de la zona de descenso.

"Sabíamos que ese triángulo compuesto por (Fernando) Cavenaghi, (Manuel) Lanzini y (Teófilo) Gutiérrez terminaba en las bandas. Por eso, trabajamos bien con (Leonel) Vangioni y (Carlos) Carbonera y resolvimos una parte", señaló Osella al analizar las claves del partido.

Y añadió: "Después tuvimos la capacidad de ser un equipo ancho y sin referencias para dejar sin marca a los stoppers y así los agarramos en línea y con (Gabriel) Graciani jugando al vacío".

"Estoy muy tranquilo y con los pies bien puestos sobre la tierra, ganamos tres partidos nada más"Diego Osella



"Nosotros vamos a jugar con esa zona (la de los promedios) todo el torneo. Siempre dependiendo de otros resultados porque arrancamos muy atrás. Tenemos que seguir, no queda otra", puntualizó, con humildad, el conductor de un grupo golpeado por la crisis institucional.

"Este es un plantel joven y la necesidad de Colón aceleró el proceso de muchos chicos que están respondiendo de buena manera", rescató el oriundo de Acebal, una localidad santafesina ubicada a 38 kilómetros de Rosario.

A pesar de la situación del club, el ex DT de La Emilia de San Nicolás y Sportivo Las Parejas (torneo Argentino B), Tiro Federal (B Nacional), San Luis de Quillota y Everton (Chile) y Patrato de Paraná (B Nacional) no dudó en aceptar el ofrecimiento de Eduardo ´Lalo´ Vega, en aquel momento flamante presidente del club.

"No lo podía dudar porque hace mucho vengo trabajando para esta posibilidad y al no ser conocido, no puedo elegir cuando dirigir Primera División", explicó el exayudante de Roberto Sensini.

En la pretemporada se encontró con un plantel con muchas bajas y luego de varias idas y vueltas sumó al delantero uruguayo Julián Lalinde y al defensor Wilfredo Olivera pero por orden de AFA las contrataciones tuvieron que dar marcha atrás y el único que quedó fue Ezequiel Videla, quien llegó por el cupo del lesionado Maximiliano Caire.

"Se nos complicó demasiado porque se nos fueron muchos jugadores. Por eso rescato la hombría de Ezequiel (Videla) que decidió quedarse. Es fundamental para el equipo porque aporta orden en el medio y jerarquía", sostuvo Osella, quien, a la vez, destacó el apoyo de los hinchas en este momento: "Son un jugador más", dijo.

Con vistas al próximo compromiso del sábado a las 20.30 ante Rosario Central en el estadio ´Gigante de Arroyito´, Osella, de pasado como futbolista en Newells Old Boys de Rosario, descartó que sea especial y palpitó un trámite "muy intenso".

"Va a ser muy complicado y muy intenso. Central está en un gran momento y vamos a tener que contrarrestar el juego vertical y dinámico. Me imagino mucho trabajo de (Federico) Carrizo y (Hernán) Encina por las bandas y con pelotas profundas para (Carlos) Luna y (Gonzalo) Castillejos", detalló.

Por último, el entrenador indicó que durante la semana no hará hincapié en charlas con el plantel para manejar la ansiedad de verse en lo más alto ya que "los jugadores tienen claro el objetivo: salvarse del descenso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024