Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Osella: Tenemos la posibilidad de cambiar la historia

El entrenador de Colón, Diego Osella, aseguró que el equipo santafesino tiene "la posibilidad de cambiar la historia" que lo da en muchos ámbitos como prácticamente condenado al descenso.
"Tenemos la posibilidad de cambiar la historia y para eso vinimos. Yo no reniego de este mal momento del club, porque siento que esta es una linda oportunidad en mi carrera para insertarme en primera división", remarcó Osella en diálogo con Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que yo no tenía la oportunidad de elegir el momento para llegar a un club de la A, pero eso sí, estoy preparado para esto, lo mismo que todo mi cuerpo técnico", enfatizó.

Osella llegó al ´sabalero´ proveniente de la B Nacional, donde dirigía a Patronato, de Entre Ríos, pero acredita experiencia previa "en el Torneo Argentino B, en la segunda de Chile y como ayudante de campo de Roberto Sensini acá, en Colón".

"Como futbolista fui un jugador clase ´C´ del ascenso y ahora como técnico tengo que revalidar todos los días ante la gente de Colón por qué me eligieron", reconoció.

"Tenemos un plantel corto con muchos juveniles a los que conozco de mi anterior paso por la institución, pero como el calendario es muy apretado debemos trabajar de manera especial para jugar cada cuatro días. Después se verá si acertamos con la manera de hacerlo o no", destacó.

Homónimo del otrora reconocido basquetbolista de Atenas, de Córdoba y el seleccionado argentino, a este Diego Osella no le preocupa solamente "embocarla" en este primer paso por la primera división del fútbol argentino, sino "que Colón mejore y vuelva a ser el que fue".

"Por suerte la nueva comisión directiva solucionó el tema de las deudas con el plantel, que ahora está al día, y eso permite que los jugadores se compenetren solamente en trabajar y puedan ofrecer su mejor versión futbolística dentro de la cancha", afirmó.

"A nosotros y a All Boys no nos permitieron incorporar jugadores por esa deuda que mencionaba. Ojalá esa medida sirva de ejemplo a futuro para todas las instituciones del fútbol argentino, pero también sería bueno que las sanciones se apliquen de manera equitativa a todos los que incumplen con los pagos", advirtió.

Osella diagnosticó que la "sucesión de derrotas hace que los jugadores se inhiban y cuando se encuentran en ventaja en el marcador les parezca algo irreal en vez de natural".

"Como nosotros tenemos muchos jóvenes en el equipo y carecemos de la experiencia que necesitaríamos para pelear la permanencia, entonces debemos trabajar mucho con la cabeza del jugador, para quitarle la ansiedad y ponerlo en situación", describió.

"Por fortuna el hincha de Colón es muy noble y apoya al equipo bajo cualquier circunstancia. Acá hubo muchos técnicos consagrados que no quisieron venir a dirigir al equipo bajo las actuales circunstancias. Para nosotros, en cambio, esta es una linda oportunidad", apreció finalmente el nuevo técnico colonista.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024