Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Otamendi y un sueño del que no quiere despertar

El defensor de Vélez Sarsfield, a poco más de un año de su debut en Primera, ya es uno de los titulares indiscutidos de la Selección y se prepara para su primera clásico ante Brasil.
(DIARIOC, 04/09/2009) “Sin dudas que todo esto es un sueño y es algo que todos esperan pero que no imaginaba que iba a llegar tan rápido. Encima ahora se viene un partido clave contra Brasil y la ganas son muy grandes”, señaló Otamendi en diálogo con Télam.

“Hay que tratar de evitar la ansiedad y llegar bien al partido, para que el sábado se deje todo para conseguir la victoria”, agregó el juvenil de 21 años.

Otamendi debutó en primera el 10 de mayo de 2008, ante Rosario Central, en la cancha de Vélez. Pasó poco más de un año y todavía no supera los 30 partidos en primera división.

“Todo se dio muy rápido y lo que estoy viviendo es muy lindo”, dice el chico de Vélez, a quien el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, le dio la confianza para ser titular indiscutido de su equipo.

Y con tan poca experiencia, el juvenil zaguero está por vivir su primera Argentina-Brasil en mayores, un partido muy especial para todos.

“Nosotros trataremos de hacer nuestro juego para explotar y hacer un buen partido, porque necesitamos los tres puntos para llegar más tranquilo al mundial”, comentó.

“Uno siempre soñó con jugar las eliminatorias, después jugar contra Brasil, más motivación que esa no podes tener. Pero acá todos, no sólo yo, estamos con ganas, concentrados y queremos que llegue ya el sábado”, agregó.

Para Otamendi, el seleccionado argentino mañana no se puede dar el lujo de salir a esperar y quiere si o si una victoria, para clasificarse “cuanto antes” al mundial de Sudáfrica 2010.

“Argentina no se puede dar el lujo de salir a esperar, hay que estar concentrados los 90 minutos. Debemos salir a ganar porque nos tenemos que clasificar al mundial cuanto antes”, aseveró.

“Hay que estar atentos todo el partido, buscar atacarlos sin desordenarnos y no desesperarnos nunca. La cancha va a estar llena y la gente va a empujar, algo que debemos aprovechar”, añadió.

El defensor de Vélez destacó las cualidades de los jugadores brasileños, por eso remarcó en varias oportunidades en la charla con Télam la cuestión de la atención y la concentración

“sabemos la clase de jugadores que son, lo rápido que son, por eso se toman precauciones en todos los sentidos. También el orden táctico será importante y estar siempre bien parados en el fondo”, explicó.

Por primera vez en la selección Otamendi tendrá de compañero en la zaga a alguien que conoce muy bien, porque será Sebastián Domínguez, con quien comparte la cancha en Vélez.

“La verdad que compartir la cancha con Sebastián en la selección no es algo que se de todos los días. Para mí es un orgullo tenerlo de compañero y se merece estar acá”, concluyó. (Télam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024