Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Otra de Maradona: "Hubo café veloz contra Australia"

El ex DT de la selección insinuó que en el repechaje de 1993 hubo drogas, y volvió a atacar a Julio Grondona.
(DIARIOC, 24/05/2011) El ex seleccionador Diego Maradona denunció que hubo "café veloz" en el plantel de la AFA que afrontó el repechaje ante los australianos en el camino para acceder al Mundial de Estados Unidos 1994.

"Para jugar con Australia te daban café veloz", sostuvo Maradona, al despotricar una vez más con la dilatada conducción en la AFA de Julio Grondona, quien se mantiene como presidente de la entidad desde 1979 en forma ininterrumpida.

Maradona recordó que no hubo control antidopaje en ninguno de los dos partidos que el notable ex Pibe de Oro además jugó: en Sydney igualaron 1-1 y en Buenos Aires venció Argentina 1-0 con gol de Gabriel Batistuta.

"¿Por qué no hubo antidoping en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidos?", preguntó Maradona en una entrevista en el programa "El Show del Fútbol" por el canal de televisión América.

"Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más", agregó el ex técnico de Argentina.

Maradona mencionó a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, en el marco de una vieja disputa entre ambos que recrudeció en estos días.

"Cuando me sale a atacar, yo salgo con los tapones de punta también", dijo en alusión a Grondona el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986.

Con la victoria ante Australia, Argentina se clasificó para el Mundial de Estados Unidos, en el cual Maradona fue separado cuando se comprobó que había usado sustancias prohibidas en un partido con Nigeria en la primera ronda. Ya sin Maradona, Argentina fue eliminada por Rumania en octavos de final.

Luego, la FIFA le aplicó a Maradona una suspensión por 15 meses.

Ese fue uno de los tantos problemas de Maradona con el uso de sustancias prohibidas.

Durante la entrevista, Maradona reiteró que iniciará acciones legales a Grondona, quien la semana anterior asoció a Maradona con su pasado con las drogas.

"Ahora se come un juicio. No puede hablar con tanta ligereza de un problema como el que yo tuve", dijo Maradona. "Hablé con mis abogados y vamos a hablar mano a mano y yo le voy a decir con quien tomé y con quien me senté". (Notio.com)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024