Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Otra vez hacemos historia"

El mediocampista y máximo emblema de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, destacó el hecho de llevar al elenco platense a una nueva final, luego de 37 años. Y aseguró que “esto tiene un valor muy grande”.
(DIARIOC, 21/11/2008) Verón remarcó que de esa forma el plantel albirrojo vuelve a hacer "historia" para meterse de lleno entre los mejores equipos en la vida del club, aunque aclaró que más allá del resultado que se pueda producir en la instancia decisiva frente a Internacional de Porto Alegre deben estar "orgullosos".

Según el diario El Día de La Plata, el jugador señaló que "hacemos historia y volvemos a traer a La Plata una final después de 37 años. Esto tiene un valor muy grande y es fantástico lo que está logrando el plantel en base a sacrificio y trabajo, con la misma humildad que caracteriza a la historia de Estudiantes".

"Igual, más allá de como sea la final tenemos que estar orgullosos", añadió el mediocampista en declaraciones formuladas a la señal de cable Fox Sports.

Estudiantes se consagró tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, mientras que en 1971 fue subcampeón tras perder la final a manos de Nacional de Uruguay en un desempate en Lima, Perú, en lo que fue la última vez que el Pincha llegó a esa instancia en un torneo internacional.

Además, ganó la Copa Intercontinental en 1968 frente a Manchester United y la Interamericana un año después ante Toluca de México.

Por otra parte, Verón aseguró que deben "aprovechar y disfrutar de estos momentos", ya que en etapas anteriores vivieron situaciones "malas, como el descenso" en 1994. "Estoy muy contento por esto, sobre todo por la gente que está disfrutando este momento", precisó Verón.

Respecto al rival de la final, consideró que es "un gran equipo y el favorito" para ganar el trofeo, pero remarcó que Estudiantes debe seguir "de la misma manera y con la misma humildad" que viene teniendo "hasta ahora".

Por último, elogió el despliegue de Argentinos Juniors al sostener: "Es un muy buen equipo, que vino a luchar para tratar de clasificar, pero se encontró con otro gran equipo". "Hay que felicitar a Argentinos porque hizo un papel muy bueno", concluyó la Brujita.(Telam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024