Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Otro africano se quedó afuera del Mundial por una lesión

Nigeria llamó ayer al debutante Brown Ideye para jugar el Mundial de fútbol en lugar de John Obi Mikel, que descartó viajar a Sudáfrica para no poner en riesgo su carrera a raíz de una lesión.
(DIARIOC, 06/06/2010)Brown, que juega en el Sochaux francés, fue uno de los siete últimos jugadores descartados por el seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, que definió la lista de 23 elegidos a principios de semana, según DPA.

Obi Mikel, de 23 años y jugador del Chelsea, sufre una lesión de rodilla y se une así a la maldición "blue", ya que sus compañeros de equipo Michael Ballack, Michael Essien y posiblemente Didier Drogba también se pierdan el Mundial por lesión.

"Hemos dejado fuera del Mundial a Mikel porque nos dijo que no quería poner en riesgo su carrera, ya que su lesión de rodilla aún tiene que curarse completamente tras una reciente operación", explicó ayer el dirigente nigeriano Emmanuel Attah en la página web del Chelsea.

Las "águilas verdes" se está preparando para el Mundial en la localidad inglesa de Essex.

Mikel no juega desde que se lesionara en abril con el Chelsea y tampoco lo hizo en los recientes amistosos de Nigeria contra Arabia Saudí y Colombia.

En la página web "KickOffNigeria.com" se cita al portavoz de la selección, Idah Peterside, que dice, sin embargo, que el problema es otro: "Mikel sufrió una contusión en su tobillo y un escáner reveló que no estará recuperado a tiempo".

Nigeria está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Argentina, Grecia y Corea del Sur. El debut será el 12 de junio ante los sudamericanos.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024