Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Otro día para creer en el deporte argentino

El miércoles a las 11 de marzo quedarán inauguradas las obras de la nueva pista y de la renovación del hotel en el CENARD. Asistirán Germán Chiaraviglio y Jorge Balliengo, quienes una hora antes anunciarán las fechas de los Grand Prix de la Argentina.
Los destacados atletas Germán Chiaraviglio (garrocha) y Jorge Balliengo (disco) estarán presentes durante la conferencia de prensa que se realizará este miércoles a las 10 en el CENARD -una hora antes de la inauguración de las obras de la flamante pista atlética y de la ampliación del hotel- para informar sobre los detalles de los exigentes Grand Prix que se realizarán del 3 al 15 de marzo en Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires.
Ambos deportistas arribarán el mismo día desde Europa, donde se preparan con vistas a la actividad anual que tendrá entre los objetivos principales a los Juegos Panamericanos de julio en Río, y compartirán la mesa con el Secretario de Deporte, Claudio Morresi y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpin, en el salón VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Crisólogo Larralde 1050).
Los Grand Prix contarán con la presencia de importantes atletas sudamericanos entre los que se destacan los chilenos Marcos Verni (bala); Patricio Palma (martillero); Francisca Guzmán (salto con valla) y Carolina Torres (salto con garrocha); las brasileñas Jesse Farías de Lima (salto en alto) y Joana Riveira Costa (garrocha), la venezolana Keisa Monterola (garrocha) y los uruguayos Andrés Silva (400 con valla) y Heber Viera (velocista).
Por Argentina ya comprometieron su participación Alejandra García (garrocha), Juan Cerra (martillo) y Solange Witteveen (salto en alto), entre otros. Además de Balliengo, quien se encuentra entrenando en Formia, Italia, desde comienzo de año; y Chiaraviglio, quien viene de establecer un nuevo récord sudamericano indoor, tras saltar 5, 60 metros en el festival de la ciudad ucraniana de Donetsk (lugar donde es oriundo el mítico ex atleta Sergei Bubka, ganador de 35 récords mundiales y oro olímpico entre otras cosas) y el próximo sábado saltará en Atenas.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024