Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Otros dos taekwondistas argentinos se clasificaron para Toronto 2015

El bonaerense Sío, de 29 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, derrotó al colombiano Moisés Molinares por 6-4, en la categoría +80 kg , en tanto Celina Proffen, en la división -57 batió a Amanda Sánchez, de Costa Rica,

En tanto, en la categoría hasta 68 kilos, Jorge Alvarez quedó a las puertas de la clasificación a Toronto, luego de ganarle al peruano Peter López y perder ajustadamente con el venezolano Edwin Contreras (5-5 y 0-1) en la lucha por la plaza.

Lo mismo le ocurrió a Paula Wegscheider (hasta 67 kilos), que cayó frente a la cubana Frislaidis Martínez (4-4 y 0-1) y se quedó sin pasaje a la cita Panamericana.

Ayer, el correntino Sebastián Crismanich, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (-80 kg); el bonaerense Lucas Guzmán (-58), la santafesina Alexis Arnold (-67) y Jennifer Navarro (-49) también se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Crismanich, de 28 años y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, derrotó al guatemalteco Guillermo Rodas (8-0); Guzmán superó a otro guatemalteco: Francisco Palacios (12-0) en tanto que Alexis Arnold (-67) le ganó a Aniya Louissaint.

Mientras que Jennifer Navarro (-49) se llevó el repechaje y la clasificación a Toronto al vencer a la paraguaya Katherin Purzel por un contundente 17-2.

Todos los argentinos están becados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), en tanto Taraburelli está acompañado por Mauro Crismanich; el kinesiólogo Gregorio Genes y la entrenadora Vanina Sánchez Berón.

El seleccionado argentino de taekwondo logró en enero último, en el Open de Orlando, Estados Unidos, una medalla de plata (Lucas Guzmán) y el mes pasado, en el Open de Toronto, Canadá, obtuvo dos preseas de oro (Guzmán y Sio); una de plata plata (Jennifer Navarro) y Paula Wegscheider (+67).

Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se disputarán del 10 al 26 de julio próximo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024