Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¡PUM PARA ARRIBA!

La Secretaría de Deporte de la Nación y la Federación del Vóleibol lo hicieron en el marco de una idea madre de la Federación Internacional para difundir e incentivar la práctica en la región. “Va a ser estratégico para su mejoramiento en el país y Sudamérica”, aseguró Claudio Morresi.
(DIARIOC, 05/11/2009)“Es muy importante que Argentina sea la sede elegida por la Federación Internación (FIVB) para crear este Centro Regional de desarrollo del vóleibol. Esto va a ser estratégico para el mejoramiento de la disciplina en el país y en Sudamérica”, aseguró el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, luego de firmar junto al Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Alejandro Bogeri, el convenio que busca difundir e incentivar la práctica de este deporte.


A pocos días de la designación de Argentina como sede del “final six” de la Liga Mundial del año que viene, la reunión se desarrolló en el CENARD y participaron el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, y otras autoridades de la FeVA: el gerente general, Rubén Safenreiter; el tesorero y director del futuro Centro de Regional de desarrollo, Gabriel Salvia, y el manager de las Selecciones juveniles, Osvaldo Celia.

Ya firmado por las autoridades de la Secretaría de Deporte y de la FeVA, ahora el acuerdo de cooperación será enviado para que reciba la rúbrica de la FIVB. Entre los objetivos del convenio que incluye al vóleibol y al vóleibol de playa, se destacan entre otros el de invitar a los países de la región geográfica para realizar actividades y programas de desarrollo; promover el vóleibol entre los jóvenes a través de programas en escuelas y a nivel masivo, y proporcionar instrucciones informativas y de orientación a los jugadores de ambos sexos sobre necesidades físicas, médicas y psicológicas para la práctica del deporte.

Por otro lado, prevé establecer una estructura adecuada para la más eficiente y organizada realización de cursos, clínicas, simposios y estudios en concordancia con las normas y reglamentos de la Federación Internacional, encaminados a la preparación y calificación de mejoramiento de entrenadores, árbitros, deportistas, promotores y administradores de las Federaciones Nacionales de la región.

Fuente: Secretaría de Deporte de la Nación

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024