Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Palermo aprobó la llegada de Gigliotti a Boca

Martin Palermo, actual entrenador de Godoy Cruz y máximo goleador de la historia `xeneize` con 227 tantos, sostuvo que Emmanuel Gigliotti "tiene ganado y merecido que Boca haya requerido sus servicios".
quot;Ahora le toca una gran responsabilidad que es la de vestir esa camiseta y responder a la confianza que le han dado. Llegar a Boca no es fácil, que lo disfrute, ha hecho sus méritos en Colón, donde salió goleador, y tanto en All Boys como San Lorenzo sus pasos fueron buenos" agregó.

"Que disfrute ponerse la camiseta de Boca, salir a la Bombonera y tener el apoyo incondicional de la gente que no es fácil de conseguir" continuó Palermo. "Ahora dependerá de él ganársela, pero las condiciones las tiene", agregó.

El ´Loco´ tuvo, además, una mención respecto de los hechos violentos que rodearon a su ex club el pasado fin de semana en vísperas del amistoso con San Lorenzo.

"Desde algún lado se tiene que terminar con todo eso. Las muertes las sufre el hincha y no es deseo de nadie que se llegue a esas instancias. Las personas indicadas deberán lograr que esto no siga sucediendo. No es bien visto en el mundo que nuestro fútbol padezca la violencia".

En lo que respecta a Godoy Cruz, que termina su pretemporada en Buenos Aires este sábado cuando reciba a Huracán en el estadio de Defensa y Justicia, el técnico manifestó tener en claro que "pelear el descenso es algo que han sufrido hasta los equipos grandes".

"Nosotros ganamos en haber mantenido, en gran parte, la base. Es un año que será duro para nosotros por el tema del descenso, pero creo que excepto la ida de Nelson Ibáñez, Nico Sánchez y Emmanuel Insúa, el resto está todo".

Además, se encargó de analizar el trabajo de algunos de los futbolistas que podrían ocupar lugares "importantes" dado que se han ido "jugadores de renombre y fuertes para el grupo".

"Ibáñez, Sánchez y Ramírez (David) tenían mucho tiempo en el club, son referentes y se siente su salida. Hay que ver quién toma la posta ahora, están (Jorge) Curbelo, Nico Castro, (Mauro) Obolo. Los referentes son importantes a la hora de dar una palabra a los más jóvenes".

"Los que han entrado el semestre pasado, en este caso Curbelo y (Leandro) Grimi estuvieron a la altura y son importantes para nosotros, así como también tener el equipo bien armado y mantener la base", afirmó.

La contratación de profesionales durante la pretemporada es algo que no está siendo decididamente fácil y Godoy Cruz no es la excepción, por lo que el entrenador bromeó al respecto.

"Me están saliendo canas, pero uno lo hace en beneficio del club", mencionó.

El campeonato recientemente finalizado fue positivo para el ´Tomba´ aunque es consciente de que se debe mejorar en aspectos como "mantener el nivel de juego más allá de que el convencimiento de los jugadores se vea dentro de la cancha".

"Hemos sufrido con los tres protagonistas del campeonato anterior que fueron Lanús, River y Newell´s, y con Tigre, que fueron los 4 que perdimos. En esos tres partidos hubo una pequeña diferencia. Siempre es necesario tener el plus de algún objetivo", agregó.

"Ahí está la mentalidad que hay que trasmitirle al jugador. Más allá de la estructura y el orden como lo hemos conseguido. Al buen juego hay que agregarle animarse y eso sale de cada uno", dijo

En uno de los ensayos de la pretemporada, el ´bodeguero´ enfrentó a Independiente. Allí le tocó enfrentar a Miguel Angel Brindisi, a quien tuvo como cabeza de grupo en Boca hace algunas temporadas.

"Con Miguel tenemos una buena relación de su paso por Boca y el otro día nos volvimos a encontrar", sostuvo sobre quién halagó al ´Titán´ como director técnico.

En el cierre, Palermo vaticinó sus candidatos para el siguiente certamen y describió un análisis: "Boca se ha reforzado muy bien con la llegada de tres jugadores importantes como son el ´Cata´ (Díaz), Gago y Gigliotti que se suman a un plantel con jerarquía".

"San Lorenzo hizo buenas adquisiciones y si logra un buen rendimiento de ellos va a dar pelea. A River también están llegando los refuerzos, hay que ver que funcionen en equipo", planteó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024