Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Palermo dio menos vueltas que Riquelme: ya puso la firma

Se rubricó el acuerdo que estaba casi listo desde el final del Mundial. Román, en vez, sigue en veremos.
(DIARIOC, 21/07/2010) Así en la vida como en la cancha... Martín Palermo se movió como en el área: perfil bajo, sigiloso y casi sin que nadie se diera cuenta, recibió de frente y la mandó adentro. Anoche llegó, saludó, leyó y firmó su vínculo contractual con Boca por un año más. ¿El último contrato de su carrera? Tal vez, aunque con el Titán nunca se sabe: su vida, al cabo, es una caja de sorpresas... Lo cierto y concreto es que hoy mismo ya se pondrá a entrenarse con el grupo de jugadores que no fue a la gira por Oceanía y se quedó trabajando en Casa Amarilla.

Así en la vida como en la cancha... A diferencia del 9 (dijo “firmo” y firmó nomás), Juan Román Riquelme sigue aún con idas y vueltas para renovar su contrato. Piensa, pone la pelota bajo la suela y, como sobre el césped, nadie sabe qué es lo que finalmente hará. Hasta en esto, en la renovación del contrato, se diferencian el 9 y el 10 .

Lo del goleador, entonces, fue más sencillo, más práctico, más efectivo. Si bien hubo diferencias al comienzo de las negociaciones (el club quería ponerle objetivos a cumplir y él no los aceptaba), el diálogo fue más normal y, a medida que había reuniones, los avances eran notorios.

Anoche, en las oficinas de Boca, terminó de firmarse un acuerdo que ya estaba casi acordado desde la finalización del Mundial. Mientras el goleador de 36 años vacacionaba (también fue a Panamá a jugar el partido de Los amigos de Messi ), su representante Gustavo Goñi terminó de limar en estos días los últimos detalles pendientes para que Palermo encarara su última temporada con la camiseta de Boca. ¿Será la última? En el caso de Riquelme fue todo mucho más complicado y el tema aún está en veremos y con final abierto. Entre hoy y mañana habrá una nueva reunión entre el presidente Jorge Amor Ameal y el representante del enganche, Daniel Bolotnicoff.

De ambos lados, todos coinciden en que habrá final feliz. Boca ya se estiró lo más que pudo: pasó de ofrecer un año y medio a tres. Y luego, cuatro años. Y con una suma que, sin dudas, es la más importante del fútbol argentino. Pese a todos esos esfuerzos realizados por Boca (y sobre todo, por el propio Ameal, quien debió remarla ante los demás integrantes de la comisión directiva), el 10 continúa sin dar el sí.

La última propuesta fue por escrito y la dirigencia hizo saber que no se estirará más. Que es la última oferta. Confían, dicho está, en tener una respuesta positiva antes de que vuelva Borghi de Nueva Zelanda.

La negociación, si bien tuvo dimes y diretes, nunca se cayó: el diálogo estuvo siempre abierto. ¿Y si Román, impredecible como es, dice que no? Ya no habrá negociación posible: Boca informará por qué no quiso renovar y saldrá a buscarle reemplazante. ¿José Sosa? Seguramente. Pero todos creen que el 10 hará lo del 9 anoche: firmar. Y seguir en Boca...

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024