Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Palermo llevó su leyenda a Sudáfrica: con su gol, selló el pase argentino a octavos

Argentina venció 2-0 a Grecia con goles de Demichelis y Palermo. El goleador de Boca entró a los 35 del complemento y sentenció el marcador a un minuto del final. Por eso, la Selección jugará en segunda ronda con México, que hoy perdió con Uruguay. Grecia se quedó afuera del certamen porque Corea del Sur igualó 2-2 con Nigeria y se quedó con el segundo puesto del Grupo B
(DIARIOC, 22/06/2010) Argentina venció 2-0 a Grecia con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo , y se clasificó a octavos de final como primera en el Grupo B de la Copa del Mundo.

Grecia, por su parte, se queda afuera del Mundial producto del empate ante Corea del Sur y Nigeria (2-2) que le permite a los asiáticos entrar a octavos como segundos.

Argentina salió decidido a la búsqueda del gol y la sentencia del primer puesto; Grecia, que debía tener la misma intención por estar comprometida su clasificación, salió con la premisa de cuidar su arco, rodear a Messi y salir de contra.

Las ocasiones fueron todas de la Selección nacional: a los 18 minutos, Sergio Agüero, de buen rendimiento, remató de zurda y el arquero Tzorvas la sacó al córner.

Un minuto después, una de las más claras con un potente y certero remate de Verón que encontró bien ubicado al arquero griego, quien la sacó por encima del travesaño.

Mientras Argentina atacaba, con Messi y Verón como claros conductores, Grecia destinaba sus esfuerzos a parar al rosarino con faltas, y la primera advertencia fue para Katsouranis, esta vez por impedir un ataque de Agüero.

A los 32 de la primera parte, el propio delantero del Atlético de Madrid tuvo una gran ocasión: Milito envió un centro tras un gran desmarque sobre la derecha, Tzorvas la desvió y Agüero remató de volea. Vyntra llegó con lo justo para el rechazo.

En el minuto final del primer tiempo, Argentina generó dos situaciones de gol en una misma jugada, porque en primer turno el arquero Tzorvas evitó la conversión de Maxi Rodríguez, tras un disparo lejano y, a continuación, hizo lo propio ante un intento de Messi.

Formaciones iniciales:
Argentina:Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti; Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Milito. DT: Diego Maradona.

Grecia: Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis; Giorgos Karagounis, Fanis Gekas y Dimitris Salpingidis. DT: Otto Rehhagel.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Estadio: Peter Mokova de Polokwane. Hora de inicio: 15:30.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 1396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024