Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca

Palermo x 4, en una goleada histórica ante Banfield

El delantero de Boca marcó a los 5 minutos, de cabeza; a los 22m. definió un mano a mano y a los 28m. convirtió de tiro penal. Gracián hizo el cuarto y, en el segundo tiempo, el ‘Titán’ volvió a convertir. Ledesma, de tiro penal, selló una goleada por 6-0 memorable y con algunas polémicas en el Sur.
A lo largo de los últimos tiempos, el plantel de Boca Juniors demostró que sabe soportar la presión. Lo hizo en la pasada Copa Libertadores –en la que remontó resultados adversos- y vuelve a evidenciarlo en el presente torneo Apertura, en el que había comenzado con un rendimiento irregular, bastante rápido se recompuso y ya está metido de lleno, una vez más, en la pelea por el título.

Ante Banfield, tenía la obligación de sumar los tres puntos para seguir en la punta del campeonato junto a Independiente, ya que el ‘Rojo’ había vencido a Colón (3-1) en el arranque de la novena fecha. Y el equipo de Miguel Russo lo liquidó en menos de media hora, con Martín Palermo como protagonista principal.

El goleador ‘xeneize’ anotó a los 5 minutos, de cabeza; a los 22 minutos, luego de un ‘mano a mano’ y a los 27 minutos, de tiro penal. Y a los 37 minutos, Leandro Gracián selló la abultada victoria.

Sin embargo, tanta superioridad se vio empañada por algunos fallos polémicos del árbitro, Gustavo Bassi, que provocaron las quejas de los jugadores locales y la ira de los simpatizantes en las tribunas, donde se produjeron incidentes que obligaron a la intervención policial.

En el primer tanto de Palermo, los futbolistas del ‘Taladro’ se quejaron por una supuesta carga ilícita contra el arquero Lucchetti, en el momento de ir a buscar el cabezazo dentro del área chica. Encima, en la segunda conversión del ‘Titán’, la pelota rodó por la línea del arco y el juez convalidó el gol, debido a que así se lo indicó el juez asistente, que salió corriendo hacia el centro del campo.

La bronca de los hinchas se potenció a los 33 minutos, cuando Bassi sancionó una falta contra el arquero de Boca, Mauricio Caranta, por una carga de un delantero de Banfield dentro del área chica, en una situación similar a la del primer gol de Palermo. En esa jugada, Patiño había terminado marcando el descuento, que luego fue invalidado.

Más allá de las polémicas, el equipo ‘xeneize’ fue muy superior, dispuso de numerosas situaciones más como para convertir –pudieron aumentar Palacio, en dos ocasiones y Ledesma, en un ‘mano a mano’ que tapó Lucchetti-, en tanto que los locales cometieron demasiadas fallas defensivas y jamás encontraron los caminos para desarrollar un juego colectivo prolijo y ordenado.

Por si quedaban dudas, Boca las despejó en el inicio del segundo tiempo. Iban sólo 3 minutos, cuando Ibarra sacó un violento disparo desde afuera del área, Lucchetti dio rebote y –quién sino él- Palermo aprovechó para ganarle nuevamente a los defensores y estableció el 5-0.

A los 34 minutos, una nueva polémica: Bassi sancionó una infracción dentro del área sobre Gracián –como ocurrió en el tercer gol- y Pablo Ledesma selló la goleada por 6-0, con un remate potente, alto y al palo izquierdo. Desde entonces y hasta el final, el conjunto de la Ribera se dedicó a controlar el balón y le bajó la persiana a una goleada histórica. Boca sigue puntero y, como siempre, es un gran candidato al título.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Luis Figueroa, Daniel Quinteros, Esteban Bujan y Jairo Patiño; Jerónimo Barrales y Nicolás Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 5m., 22m. y 28m. Palermo (BJ), el último de tiro penal; 37m. Gracián (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Palermo (BJ) y 35m. Ledesma (BJ), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian Maidana por Barrales (B) y Luciano Civelli por Figuera (B); 23m. Mauro Boselli por Palermo (BJ) y Carlos Bueno por Palacio (BJ); 27m. Javier Villarreal por Buján (B) y Neri Cardozo por Dátolo (BJ).

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Banfield.

Fuente: Télam

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024