Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Palermo y Wilvers, semifinalistas de doble para ligero en la Copa del Mundo de remo en Suiza

La dupla argentina se clasificó a la semifinal A/B que brindará plazas a la final A (del primero al sexto puesto) en la jornada inaugural de la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Lucerna, Suiza.
Lucía Palermo y Karina Wilvers quedaron cuartas en su serie eliminatoria, pasaron al repechaje en el quedaron terceras y pasaron a la semifinal A/B de mañana que otorgará tres plazas a la final A (del primero al sexto puesto)

"Nuestro objetivo en estas competencias es ir mejorando poco a poco y lograr lo que vinimos a buscar que es estar dentro de la clasificación olímpica en el mundial. Obviamente queremos más que eso. Y nos mentalizamos en ir en busca de una medalla", destacó Palermo a Télam desde Suiza

Palermo, de 28 años, que ganó la medalla bronce en los Juegos Panamericanos 2007 y conquistó medallas de oro en Odesur 2006, 2010 y 2014, y Wilvers, de 31, están becadas por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Los bonaerenses Cristian Rosso y Ariel Suárez, que lograron el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) del Mundial que se disputó en Chungju, Corea del Sur, el año pasado, quedaron quintos en su serie elimninatoria en la prueba doble par y luego cuartos en el repechaje y accedieron a la final C (del puesto 13 al 18) .

La dupla argentina finalizó novena en la clasificación general al quedar tercera en su fina B (del séptimo al duodécimo lugar) en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Aiguebelette, Francia.

El binomio conformado por Rodrigo Murillo y Martín Laserre (dos sin timonel) ganó su serie clasificatoria, pasó a cuartos de final, fase en la que terminó sexto y disputará la final D del 19 al 24).

A su vez, Nicolai Fernández-Alejandro Colomino (doble par ligero) lograron en el quinto puesto en su regata elininatoria y luego quedaron cuartos en el repechaje por lo que accedieron a la final C.

Fuente: Télam

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024