Buscar:

Panamericano de Sordos: El fútbol y la natación llevan a Venezuela sus ilusiones

Los 4° Juegos Panamericanos de Sordos empezarán este sábado y se extenderán hasta el lunes 20. Argentina llevará una delegación con 70 representantes. "Les deseamos que puedan rendir al máximo de sus posibilidades", los saludó el Secretario Morresi.
Todavía saborean los seis goles que le metieron a Brasil en la final de los últimos Panamericanos para sordos, que se disputaron en Buenos Aires. Pero como no quieren estancarse en la gloria del pasado, la Selección argentina de fútbol once de sordomudos viajó hoy rumbo a Valencia, Venezuela, con una idea fija: repetir la medalla dorada conquistada hace cuatro años. En el mismo avión estuvo el equipo nacional de natación, que buscará el podio en pruebas de velocidad y de medio fondo.
"A muchos de estos chicos los recibimos en el CENARD para que pudieran completar de la mejor manera sus entrenamientos. Los despedimos deseándoles que puedan rendir al máximo de sus posibilidades", expresó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
Los 4° Juegos Deportivos Panamericanos de Sordos se realizarán entre este sábado y el lunes 20 de este mes y Argentina intervendrá con una delegación de 70 representantes, conducida por el presidente de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES), Horacio Aleva. Además del fútbol y la natación, estarán presentes el vóleibol femenino (defensoras del título), y las selecciones de atletismo, tenis de mesa y bowliing masculino.
El equipo nacional de fútbol, que pasó la noche previa al viaje concentrado en el CENARD y que podrá viajar a Venezuela gracias a que la Secretaría de Deporte de la Nación se hizo cargo del costo de 20 pasajes, está integrado por jugadores de San Juan, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal. "Vamos para salir campeones -dispara sin vueltas para www.deportes.gov.ar el preparador físico, Walther Suller-. Mantuvimos a la mitad del plantel que ganó la medalla dorada en 2003 y el resto son jóvenes que se sumaron a este proyecto como parte del proceso natural de recambio".
Como aún no se sabe qué países participarán, recién dentro de dos días se realizará el sorteo del torneo. Uno de los que está en duda es Brasil, que tiene comprometida su presencia debido a un problema de dinero que impediría su inscripción. La única certeza es que Argentina debutará el lunes 13. "Si no están los brasileños, los rivales más complicados van a ser México y Estados Unidos, sobre todo por el estado físico", analiza Suller.

Cuatro nadadores bien argentinos

"Esta es la primera vez que Argentina logra conformar un equipo para intervenir en la posta", relata con orgullo para la web de la Secretaría de Deporte uno de los entrenadores de la Selección nacional de natación de sordomudos, Marcos Bertone. "El objetivo es obtener muy buenos resultados, bajar las marcas y subir al podio", agrega Bertone, que comparte la dirección técnica del equipo nacional con Juan Manuel Blanco y Jorge Cardozo.
"Hace una semana que estamos concentrados en el CENARD y no tengo más que palabras de agradecimiento para el Secretario de Deporte, Claudio Morresi. Nos alojamos en el hotel, aprovechamos el comedor, utilizamos la pileta, el gimnasio y, de haberlo necesitado, teníamos a nuestra disposición al departamento médico. Todo espectacular", señala Bertone, quien tiene a su cargo en la Selección a los nadadores Nicolás Morelli, Emilio Toledo, Germán Melison y Elian Araya.
Morelli es de Neuquén, tiene 22 años, trabaja en un supermercado y en la última edición de los Panamericanos ganó una medalla de plata (200 metros mariposa) y dos de bronce (100 y 200 metros espalda). El santafesino Toledo es especialista en medio fondo y a los 22 años está estudiando en una escuela técnica para recibirse de electricista.
Melison, de 30 años, es de Avellaneda, se dedica a las pruebas de medio fondo y, cuando está fuera de la pileta, trabaja como asistente de un contador. Y Araya, oriundo de Lobería, es el más joven del equipo: tiene sólo 16 años y las competencias de velocidad son su fuerte.

(Se ha leido 7406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2018
Difícil arranque para el Rally Cross | “La Roca” se dio para “Nico” Calvimonte y “Fer” Salcedo
06-02-2018 Más de 200 bikers en el 12° Rally de La Puerta | Fontan por 1ª vez en la puerta. “Agu” Apaza (Jujuy) una vez más
21-12-2017 Finales de la disciplina ciclismo- mountain bike en las Olimpiadas Policiales 2017
13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: