Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para All Boys cada punto vale oro

El técnico de All Boys, Ricardo Rodríguez, es muy consciente de lo que se está jugando su equipo en este naciente Torneo Final y también de que accedió a su experiencia inaugural en primera división con la obligación de mantenerse en la categoría.
"Para nosotros cada punto vale oro, porque son varios los equipos que pelean con nosotros por no descender", enfatizó Rodríguez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Todos mencionan en esta lucha por la permanencia a Godoy Cruz, Colón, Argentinos Juniors (los tres en zona de descenso), Quilmes, Olimpo y nosotros, pero yo también agrego a Tigre y a Atlético Rafaela, del que nos separan solamente cinco puntos", precisó.

Esta descripción prácticamente divide al campeonato en dos; casi un cincuenta por ciento que juega por el título y la otra mitad por no descender.

"Lo que pasa es que en busca del objetivo de no perder la categoría a veces se termina peleando el título. De cualquier manera nosotros somos conscientes de lo que somos y para qué estamos, que no es otra cosa que sacar al equipo de esta difícil situación", argumentó.

"Es probable que en los últimos tiempos la problemática económica de la institución haya sido el principal rival que tuvo el equipo, pero ahora las deudas con los jugadores se fueron achicando y la relación entre el plantel y los dirigentes es normal", aseguró.

De cualquier manera la sucesión de Julio Falcioni en la dirección técnica del conjunto ´Albo´ no fue sencilla, ya que a partir de los problemas mencionados, el ´Negro´ debió oficiar de mediador entre las partes en conflicto. De hecho, el plantel tomó una medida de fuerza y no entrenó durante una jornada.

"Esa es la parte más difícil que debe afrontar un entrenador: cuando debe tratar de acercar a las partes, ya que no es sencillo conciliar los intereses de todos", reconoció.

"A partir de eso fue que también el plantel sufrió una sangría importante, pero por suerte los reemplazos están rindiendo y el grupo se encuentra bien", puntualizó.

De All Boys desde la cuna, el recio ex zaguero que, entre otros, también supo lucir los colores de Banfield, precisó que desde su llegada, sobre las postrimerías del pasado Torneo Inicial (debutó con una victoria en cancha de Boca), "se incorporaron 10 chicos de inferiores al plantel de primera".

"Hay muchos pibes interesantes como Nehuén Paz, Julián Fernández y Leonel Di Plácido, que se integraron muy bien al grupo y tienen un buen futuro", destacó.

"Lo que me está pasando desde que llegué al club no lo olvidaré jamás. Pero esto no me hizo cambiar ni como persona ni como profesional", aclaró.

Por eso le deseó al goleador Mauro Mattos "la mejor de las suertes en San Lorenzo, ya que no solamente es un buen jugador, sino una gran persona", y recordó a su amigo "Vicente Nievas, que ayer falleció en Mar del Plata".

"Para mi hoy Lanús es un ´candidatazo´ a ganar el campeonato, aunque hay que ver que pasa con su participación en la Libertadores. Pero coincido en que es el mejor equipo del fútbol argentino", argumentó.

"Yo también juego los partidos al costado del campo y por eso termino empapando las camisas de transpiración. Espero que el corazón me aguante", deseó con la ambivalencia de quien debió superar en el quirófano, una afección cardíaca que supo tenerlo a mal traer pocos años atrás.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024