Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para Araujo "ingresar al Super XV es un punto de inflexión"

El nuevo presidente de la Unión de Rugby Argentino (UAR), Carlos Araujo, consideró como un "momento de inflexión" en la historia de la entidad la chance de conseguir en los próximos días la franquicia para que un equipo argentino participe desde 2016 en el torneo Súper XV junto a los combinados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
"Este es un momento de inflexión para el rugby argentino y la UAR, ya que estamos a un paso de lograr la franquicia para participar en el torneo más importante del hemisferio Sur y mantener la presencia en la competencia de elite", valoró el rosarino.

"Esta nueva posibilidad nos beneficiará sensiblemente ya que le brindará una mayor preparación los jugadores que integran el seleccionado nacional", explicó durante una entrevista con Télam.

Araujo señaló que la Internacional Rugby Board (IRB) y la Sanzar, entidad que agrupa a potencias del Hemisferio Sur, "le dan un lugar de preferencia al rugby argentino" por considerarlo el "más desarrollado" luego de las grandes potencias.

Según Araujo, "la UAR necesitará más de cien jugadores rentados para integrar los seleccionados nacionales que participarán en las distintas competencias internacionales".

El Super XV es el torneo más importante del Hemisferio Sur, que está dividido en tres conferencias: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y se desarrolla en una fase regular de 16 fechas.

Posteriormente, se lleva a cabo la fase eliminatoria en la que participan los clubes ubicados entre el tercer y sexto lugar de la tabla general.

"Para el rugby argentino es una posibilidad más de seguir creciendo tanto los dirigentes, jugadores y entrenadores, y lograr una calidad de juego en la alta competencia que signifique resultados positivos", apuntó.

"Los jugadores que integren el plantel para el Súper XV seguramente en un futuro cercano podrán ser parte del
plantel de Los Pumas", estimó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024